Para Que Sirve El Laser

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
¿PARA QUE SIRVE EL LASER?

Debido a las propiedades particulares del haz de radiación luminosa con su gran potencia concentrada (el láser), hacen de él una herramienta ideal en muchas aplicacionesdonde se precise de una fuente controlada y localizada de energía. Si a este factor diferenciador inicial se le suma la facilidad para su control automático y regulación, se observa cómo se amplía elcampo de utilización a otros usos en los que la precisión, la minimización de daños colaterales y la menor modificación de la características del material circundante y de sus dimensiones sonimportantes. De ahí el amplísimo rango de aplicaciones.

APLICACIONES A LA MEDICINA
El láser en la medicina es cada vez más usado al actuar muy selectivamente sobre la lesión, dañando mínimamente lostejidos adyacentes. Por eso produce muy pocos efectos secundarios en cuanto a destrucción de otro tejido sano de su entorno e inflamación, así como presentar una esterilización completa al no ser necesarioinstrumental quirúrgico. En la dermatología, éstos pueden eliminar casi todos los defectos de la piel bajo anestesia local. En oftalmología son utilizados los láseres de excímero, que eliminan capassubmicrométricas de la córnea, modificando su curvatura.

APLICACIONES A LA COMPUTACIÓN
Aplicaciones más cotidianas de los sistemas láser son, por ejemplo, el lector del código de barras, elalmacenamiento óptico y la lectura de información digital en discos compactos (CD) o en discos versátiles digitales (DVD), que se diferencia en que éstos últimos utilizan una longitud de onda más corta(emplean láser azul en vez de rojo). Otra de las aplicaciones son las fotocopiadoras e impresoras láser, o las comunicaciones mediante fibra óptica. Las aplicaciones para un fututo próximo son losordenadores cuánticos u ópticos que serán capaces de procesar la información a la velocidad de la luz al ir los impulsos eléctricos por pulsos de luz proporcionados por sistemas láser; muchos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para lo que sirve
  • PARA QUE SIRVE EL
  • Qué es la ética para mí y para qué sirve
  • Para que sirve la historia y que es para mi
  • Que es la etica y para que nos sirve
  • Para Que Sirven Las Computadoras
  • ¿que son las frutas y para que sirven?
  • para que sirve regionalizarse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS