Para Que Sirve La Cámara Gesell.

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
CAMARA GESELL

Desde el punto de vista didáctico, el trabajo en la Cámara de Gessell permite entrenar a los estudiantes en la evaluación psicológica a través de diversas técnicas de entrevista, observación sistematizada y juego de roles. Desde el punto de vista investigativo, puede servir como apoyo al proceso de elaboración de tesis para obtener registros confiables y en el desarrollo dealgunas investigaciones clínicas.
El laboratorio de Psicología cuenta con dos cámaras de Gessell cuya capacidad es de 35 personas cada una. Cada cámara incluye una cabina de observación, dotada con circuito cerrado de televisión, VHS, videograbadora, cabina de control, altavoces, deck y sala para observadores. El consultorio de la cámara de Gessell incluye un sofá, dos sillas y una mesa baja.

LOSTRABAJOS QUE REALIZO GESELL.

El psicólogo estadounidense Arnold Gesell creó un instituto de investigación en la Universidad de Yale con el único objetivo de estudiar a los niños, analizando su comportamiento a través de filmaciones. Además de introducir esta técnica, Gesell aplicó el método cruzado por secciones, en el que distintos niños son observados a varias edades diferentes, planteandopor vez primera un desarrollo intelectual por etapas semejantes a las del desarrollo físico infantil.
Los resultados reunidos durante un periodo de veinte años ofrecieron información abundante sobre los esquemas y las cifras claves en el desarrollo evolutivo, del que también se señalaron pautas, según la edad, para una amplia variedad de comportamientos. Estas normas serían empleadas tanto por losprofesionales de la educación como por los padres para valorar su desarrollo. El problema de estos estudios basados en la observación fue que, al tomar como punto de partida la evolución y la genética, no hicieron referencia en las variables ambientales, que fueron prácticamente excluidas de los trabajos sobre la inteligencia.

Antes del siglo XX, las observaciones científicas de los niños noeran comunes. Arnold Gesell fue uno de los primeros psicólogos para describir sistemáticamente el logro de los niños físico, social y emocional, sobre todo en los primeros cinco años de vida. De hecho, las normas de desarrollo establecido por la Ge-venta y sus colegas todavía son utilizadas por los pediatras y psicólogos en la actualidad.
Gesell nació y se crió en Alma, Wisconsin, y recibió undoctorado en psicología en 1906 la Universidad de Clark. En 1911 comenzó una posición de docente en la educación en la Universidad de Yale. Si bien el cumplimiento de los requisitos de su enseñanza y la posición de la investigación, también trabajó para su doctorado en medicina, que obtuvo en 1915. Durante su estancia en Yale, Gesell estableció y dirigió la Clínica de Desarrollo Infantil, dondelos logros de los niños en términos de desarrollo físico y psicológico se observaron y midieron. Arnold Gesell was one of the first psychologists to systematically describe children's achievements in terms of physical and psychological development. Gesell observaciones de los niños le permitió describir los hitos del desarrollo en los principales diez áreas: las características del motor, lahigiene personal, emocional Arnold Gesell fue uno de los primeros psicólogos para describir sistemáticamente los logros de los niños en términos de desarrollo físico y psicológico. (UPI/Corbis-Bettmann) (UPI / Corbis-Bettmann) expresión, temores y sueños, el yo y el sexo, las relaciones interpersonales, los juegos y pasatiempos, vida escolar, el sentido ético, y las perspectivas filosóficas. Suformación en fisiología y su enfoque en los hitos del desarrollo Gesell llevó a ser un fuerte defensor de la "maduración" punto de vista del desarrollo del niño. Es decir, que creía que el desarrollo infantil se produce de acuerdo a un predeterminado, el plan de despliegue natural de crecimiento.

El logro más notable de Gesell fue su contribución a la "normativa" para los niños que estudian....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAMARA DE GESELL
  • Camara Gesell
  • Camara Gesell
  • Cámara de Gesell
  • Camara Gesell
  • Cámara De Gesell
  • Reglas Del Uso De La Cámara Gesell
  • ¿Que son y para Que Sirven?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS