¿Que son y para Que Sirven?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Termómetro


Termómetro clínico de cristal. Termómetro clínico digital.
El termómetro (del griego θερμός (thermos), el cuál significa "caliente" y metro, "medir") es un instrumento de medición de temperatura. Desde su invención ha evolucionado mucho, principalmente a partir del desarrollo delos termómetros electrónicos digitales.
Inicialmente se fabricaron aprovechando el fenómeno de la dilatación, por lo que se prefería el uso de materiales con elevado coeficiente de dilatación, de modo que, al aumentar la temperatura, su estiramiento era fácilmente visible. El metal base que se utilizaba en este tipo de termómetros ha sido elmercurio, encerrado en un tubo de vidrio que incorporaba unaescala graduada.
El creador del primer termoscopio fue Galileo Galilei; éste podría considerarse el predecesor del termómetro. Consistía en un tubo de vidrio terminado en una esfera cerrada; el extremo abierto se sumergía boca abajo dentro de una mezcla de alcohol y agua, mientras la esfera quedaba en la parte superior. Al calentar el líquido, éste subía por el tubo.
HigrómetroHigrógrafo capaz de registrar en un soporte de papel la humedad.
Un higrómetro o hidrógrafo es un instrumento que se utiliza para medir el grado de humedad del aire, u otro gas.
El higrómetro de absorción utiliza sustancias químicas higroscópicas, las cuales absorben y exhalan la humedad, según las circunstancias que los rodean.
El higrómetro eléctrico está formado por dos electrodos arrollados enespiral entre los cuales se halla un tejido impregnado de cloruro de litio acuoso. Si se aplica a estos electrodos una tensión alterna, el tejido se calienta y se evapora una parte del contenido de agua. A una temperatura definida, se establece un equilibrio entre la evaporación por calentamiento del tejido y la absorción de agua de la humedad ambiente por el cloruro de litio, que es un materialmuy higroscópico. A partir de estos datos se establece con precisión el grado de humedad.
Otras sustancias tienen la propiedad de cambiar de color por efecto de la humedad; por ejemplo el cloruro de cobalto se muestra azul en el sensor integrado de temperatura y humedad Sensirion STH11.
El uso de procesos de fabricación CMOS industriales permite la integración en un chip del sensor y la partedel proceso electrónico de la señal; también asegura la fiabilidad más alta y una estabilidad a largo plazo excelente.
Este sensor permite la toma de los valores de temperatura y humedad del medio ambiente; además el protocolo de comunicación "serial sincrónico" lo hace apto para ser utilizado con todos los microcontroladores de Parallax y la mayoría de otras marcas.
La principal ventaja de estetipo de sensores, debido a la naturaleza del sistema de comunicación digital que poseen, consiste en la facilidad del envío de datos a un computador, para su posterior almacenamiento y análisis.
La unidad de medida se señala en porcentaje (%).
Pluviómetro
Vista exterior de un pluviómetro.
El pluviómetro es un instrumento que se emplea en las estaciones meteorológicas para la recogiday medición de la precipitación.
La cantidad de agua caída se expresa en milímetros de altura. El diseño básico de un pluviómetro consiste en una abertura superior (de áreaconocida) de entrada de agua al recipiente, que luego es dirigida a través de un embudo hacia un colector donde se recoge y puede medirse visualmente con una regla graduada o mediante el peso del agua depositada. Normalmente lalectura se realiza cada 12 horas. Un litro caído en unmetro cuadrado alcanzaría una altura de 1 milímetro. Para la medida de nieve se considera que el espesor de nieve equivale aproximadamente a diez veces el equivalente de agua.
Hasta hace unos 10-20 años los pluviómetros en realidad no podían registrar la evolución temporal de la lluvia y se revisaban dos veces al día. A diferencia...
tracking img