Para Que Sirve La Logica Matematica En La Comunicacion Social

LÓGICA MATEMÁTICA

REFELXIÓN SOBRE: PARA QUE SERVIRA LA LÓGICA MATEMÁTICA EN LA COMUNICACIÓN SOCIAL.
La lógica matemática me servirá en la comunicación social para determinar la conclusión, o paradeterminar la consistencia interna de un razonamiento en donde se obtiene precisión, claridad y generalidad en diferentes razonamientos, ya que este razona las experiencias humanas obtenidas delconocimiento y de la observación del mundo circundante. Es imprescindible considerar su relación con el lenguaje natural. De acuerdo a sus funciones didácticas se considera que tiene gran ventaja porquees amplia y operativa y posibilita analizar a un mismo medio según diferentes funciones. Las capacidades lógico-matemáticas en el área de comunicación social relacionándola directamente, tanto en sudesarrollo de conceptos como procedimientos y actitudes, con el área del medio físico y social. Con la lógica matemática en la comunicación social se pueden alcanzar soluciones correctas y que puedenllegar a una aplicación cotidiana del razonamiento riguroso, hasta incluso e incorporarlo a su forma de vida general y no solo a académica.
La matemática es considerada un medio universal paracomunicarnos y un lenguaje de la ciencia y la técnica, la mayoría de las profesiones y los trabajos técnicos que hoy en día se ejecutan requieren de conocimientos matemáticos,   permite explicar y predecirsituaciones presentes en el mundo de la naturaleza, en lo económico y en lo social. Así como también contribuye a desarrollar lo metódico, el pensamiento ordenado y el razonamiento lógico, le permite adquirir las bases de los conocimientos teóricos y prácticos que le  faciliten una convivencia armoniosa y proporcionar herramientas que aseguran el logro de una mayor calidad de vida.
Además, con elaprendizaje de la matemática se logra la adquisición de un lenguaje universal de palabras y símbolos que es usado para comunicar ideas de número, espacio, formas, patrones y problemas de la vida...