ENSAYO ¿PARA QUE ME SIRVEN LAS MATEMATICAS?

Yo creo que para comenzar con nuestro tema es importante saber que significan las Matemáticas. Las Matemáticas son un conjunto de conocimientos en evolución con la necesidad de resolver problemas prácticos. Su evolución ha sido por la acumulación de los conocimientos. Sus propios conjuntos con el tiempo se han ido modificando, en algunas ocasiones se ha ido ampliando, revisando para su buen funcionamiento. En general cuando decimos que para que nos sirven las Matemáticas no nos damos cuenta que vivimos en un mundo donde la aplicación de estas son mucho más importantes de lo que nos imaginamos ya que paracualquier actividad que se haga desde ir a comprar algo a la tiendita hasta realizar una ecuación muy complicada las necesitamos y están presentes en todo momento de nuestra vida cotidiana. Es por eso que el aprender desde niños las operaciones básicas son muy importantes además que no solo los niños desde pequeños deben aprender sino que es muy necesario que los padres de familia les inculquen el estudiar en casa lo que se ve en la escuela y el enseñarles por su propia cuenta a los niños todo lo necesario para que en un futuro no les cueste mucho el aprender. La gran aportación de las Matemáticas es el desarrollo de la capacidad de pensamiento y de reflexiónlógica y en la adquisición de un conjunto de instrumentos para explorar la realidad, representarla, explicarla y predecirla, en suma, para actuar en y sobre ella.
La aportación que nos deja esto entre otras son: Nos ayudan a tener un lenguaje más propio y mucho más conciso; nos ayuda a desarrollar el conocimiento lógico y matemático, la creatividad, nos ayudan a desarrollar el razonamiento deductivo e inductivo; como lo mencione antes ayuda a la creatividad ya que nos ayuda a usar y combinar conceptos conocidos para generar otros; nos ayuda a comprender y solucionar problemas cuantitativos; memorización comprensiva y la interiorización de procedimientos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Para que me sirven las matemáticas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Que-Me-Sirven-Las-Matem%C3%A1ticas/363415.html

MLA

"Para que me sirven las matemáticas" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Que-Me-Sirven-Las-Matem%C3%A1ticas/363415.html>.

MLA 7

"Para que me sirven las matemáticas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Que-Me-Sirven-Las-Matem%C3%A1ticas/363415.html>.

CHICAGO

"Para que me sirven las matemáticas." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Para-Que-Me-Sirven-Las-Matem%C3%A1ticas/363415.html.