Para reflexionar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libro Por faku_t para taringa

RESISTE
Mi alma está lista para su gran misión: resistir. ¿Para qué resistir? Resistir para encontrarse con uno mismo. O simplemente para sobrevivir. Resistir es lo único que nos queda cuando ya nada nos queda. Resiste. Con el alma, con el corazón, con tus ojos, con tus manos, con todo tu cuerpo. Resiste. Con los pies en la tierra y los ojos mirando al cielo.Resiste.

SER O ESTAR
En inglés, ser y estar se dice igual: to be. ¿Pero es lo mismo ser que estar? ¿Estar consciente es lo mismo que ser consciente? ¿Es lo mismo ser engañado que estar engañado? ¿Estar loco, es lo mismo que ser loco? ¿Estar despierto, es lo mismo que ser despierto? ¿Estar aburrido, es lo mismo que ser aburrido? ¿Es lo mismo ser seguro o inseguro, que estar seguro o inseguro? Unoquiere ser. Quiere ser el amor de alguien, el sueño de alguien, ser alguien en la vida de esa persona que ama. Ese deseo de ser, nos puede confundir y no dejarnos ver que no somos, sino que estamos, transitoriamente, en la vida de alguien. Ser con alguien es muy diferente a estar con alguien. Por eso ser o estar, no pueden ser lo mismo.

EL ESPEJO
Con nuestros ojos podemos ver todo, salvo anosotros mismos. Para eso necesitamos un espejo. O alguien que nos espeje. Un espejo puede ser otra persona, una palabra, un libro, una canción. Todo aquello que nos refleje. Pero hace falta mucho coraje para mirarse al espejo y aceptar lo que vemos. Porque eso, nos guste o no, es lo que somos.

EL APRENDIZ
Algunos artistas realizan el siguiente proceso: primero son auto referenciales, despuésimitan el estilo de los que admiran, y por último, encuentran su propio estilo. Copiar, imitar a otros, buscar un modelo, es parte del proceso. Ser original no es inventar algo nuevo, eso no existe, ya todo está inventado. Ser original es hacer algo distinto con lo aprendido.

Llega un momento, en que ese modela que el aprendiz copia, se agota. El alumno supera al maestro, y encuentra su propioestilo. ¿Cómo? Imitándolo, hasta llegar a superarlo, hasta romper el molde. El aprendiz se convierte en artista cuando ya no necesita el estilo de nadie para sentirse seguro: acaba de aparecer su propio estilo. Si alcanzar el propio estilo es la cumbre del camino del artista, identificarse con alguien es el primer paso para construir nuestra identidad. Para ser nosotros mismos, sin copiar a nadie.EL SONIDO DEL SILENCIO
Lo más parecido a la ausencia de sonido, es amar en silencio. La angustia, el dolor, tienen sonido: suenan a nudo de garganta, a lluvia y frío. El odio, tiene sonido: suena a gritos incrustados… La cobardía, tiene sonido: suena a murmullos atormentados. Pero amar en silencio, tiene un dejo de tristeza, sabe a tinta en el tintero, a tacañería. Amás en silencio y un día teencontrarás mudo, lleno de palabras que te atormentan. Hasta quedarte sin palabras… y llega el silencio. El silencio es ausencia. Como la luz en la oscuridad, nos muestra lo que no hay. Ahora que soy sólo silencio, creo entender por qué tanto miedo al silencio, al sonido del silencio.

BODAS Y FUNERALES
Hay que celebrar las bodas con muchas sonrisas y una lágrima. Y en los funerales, hay quellorar con muchas lágrimas y una sonrisa. Pero no hay que ir a las bodas pensando en funerales, ni a los funerales pensando en bodas. Hay que aceptar la vida como es: con su día y con su noche, con su llanto y su sonrisa. Con sus bodas y sus funerales.

EL LAZO DE PLATA
Cuando amamos, intentamos llamar la atención del otro de cualquier manera. Pero en lo general, lo que nos puede conducir alcorazón del otro, es algo insospechado, misterioso. El corazón es un órgano complejo, muy sensible. Tiene razones que la razón desconoce.

El corazón es muy poco previsible, lo que a unos enamora, a otros los desenamora. Pero a veces, de pronto, sin buscarlo, sin saber por qué ni cómo; encontramos ese lazo de plata que conduce al corazón del otro. Ese lazo, que ni él ni ella misma sabe qué es....
tracking img