PAra Salma

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
También destacan dos ensayos, Unamuno y Lorca, el poeta y su pueblo.

En el exilio, al que marcho en 1938, hizo la casi totalidad de su obra mientras sobrevivía como comentarista de la BBC paraSudamérica.

Murió, en un rincón pacifico de la Inglaterra rural el 24 de Diciembre de 1957.

Al ser la autobiografía de Arturo Barea, el autor estaba comprometido con su época, con el momentohistórico que le toco vivir, ya que es su vida. La obra trata sobre su vida, todo lo que vivió, desde que llega a Madrid hasta que se marchar al exilio a Inglaterra, pero en esta segunda parte de suautobiografía abarca el periodo que le toco vivir en Marruecos, las diversas campañas que allí se sucedieron y los diversos ataques a los que le toco sobrevivir, y en la segunda parte de este libro comentamas su vida ya en Madrid, una vez acabado el servicio militar que le correspondía

3.- Argumento de la obra:

La obra relata la autobiografía de Arturo Barea, y en esta segunda parte el autor relatasu vida durante el servicio militar en Marruecos y su vida en Madrid:

1ª PARTE:

En los primeros días de Junio de 1920, Barea acababa de ascender a Sargento, y le mandan de Ceuta a una Kábila enMarruecos de la que el ejercito español se había apoderado, donde iban a construir una carretera en el descenso al Valle de Charca-Zeruta y Barea tiene instrucciones de encargarse de la obra, ya queconoce algo de topografía y contabilidad de su trabajo en Madrid.

Se instala en el campamento, allí conoce a sus compañeros, los Sargentos Córcoles, Manzanares, Herrero, Julián Beleño y Castillo, ysus jefes el Capitán José Blanco, el Alférez Mayorga y el Teniente Arriaga.

En la misma tienda de lona dormían los sargentos junto con José Suárez el contratista de la piedra, este le explica laforma que tienen ellos de ganarse dinero extra allí, aunque a Barea no le hace gracia. Los moros, que trabajan junto con los soldados españoles en la construcción de la carretera, estaban al mando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salmo para comenzar la mañana
  • Salmos Para Misericordia
  • Salmos Para Proteccion
  • Salmo para pedir perdon
  • salmos
  • Salmos
  • Salmo
  • Los Salmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS