para ser felices hay que tener exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto

Unidad Educativa Fiscal “TARQUI”





Tema:
Para Ser Felices ¿Hay Que Tener Éxito?




INTRODUCCIÓN
Todos sabemos que la felicidad es un término muy difícil de definir, ya que las personas podemos ser felices por distintos motivos. A su vez, estos motivos van a generar felicidad en algunas personas y en otras no. Así podemos decir que la felicidad va a dependerde la percepción que tenga cada ser humano frente a determinados hechos o situaciones. "Creemos saber qué es la felicidad pero nos resulta difícil buscarle una definición que resuelva el dilema para todos. Además, muchas veces pensamos que algo nos va a satisfacer plenamente, pero una vez que lo obtenemos nos damos cuenta que no es así.
La felicidad es un sentimiento que nunca se logra porcompleto. Esto sucede porque, generalmente, la felicidad se logra luego de haber alcanzado un fin o propósito perseguido, en cambio El término Éxito se refiere al resultado final y satisfactorio de una tarea. Si bien es cierto que el contexto del éxito se basa en el triunfo obtenido en una circunstancia, no necesariamente tiene que ser absoluta. Se considera éxito una acción a la que se levio resultados positivos, mas no que sea una contienda que haya superado las expectativas. El éxito se obtiene a partir de la buena gestión y organización de las actividades a realizar, a fin que nos encontremos con los resultados esperados o aproximados.
El éxito Y la felicidad son cosas muy distintas, primero la felicidad es un sentimiento mientras que el éxito es un logro, la felicidad es fácil deconseguir, mientras que para el éxito es un trabajo duro, no cualquiera logra a tener el éxito deseado, aun así estos cierta vez van acompañados de la mano.



"El éxito no es la llave de la felicidad. La felicidad es la llave del éxito. Si amas lo que haces, vas a ser exitoso".
Herman Cain (Escritor y orador americano).








Es difícil que, en la sociedad de hoy día coexistan el éxito yla felicidad. Cuando más trabaja la gente para conseguir una carrera de éxito y todos los lujos posibles, más cuenta se dan de que en realidad no son felices, Esto se debe a una desproporción, la gente emplea mucho tiempo de su vida en trabajar para lograr el éxito pero olvida disfrutar de la familia y los amigos. Estos malos hábitos comenzaron en la década de los noventa y se ha pasado a nuestrageneración, pero ahora que eres joven puedes replantearte tus hábitos.

La regularidad de personas comprende éxito como cantidad de dinero, títulos académicos o de nobleza, liderazgo en una empresa, da buena ropa o simplemente el poder para mandar o conquistar. El éxito va más allá de estos fenómenos capitalistas. El éxito se expresa en el momento que una persona te sonríe, cuando te dascuenta de tantas cosas.
Felicidad y éxito. Estas son las dos palabras que la mayoría de personas solemos pensar o decir cuando nos preguntamos qué queremos conseguir en la vida, cuáles son nuestros objetivos, nuestros deseos… Anhelos que reflejan fielmente una de las máximas de Al Ries (reconocido gurú a nivel internacional y autor del libro “The Origin of Brands”) “en la vida tan solo hay dos cosaspor las que vale la pena luchar: éxito y felicidad”.
En referencia a la pregunta sobre cuáles son nuestros objetivos en la vida acostumbramos a responder, en primer lugar, el deseo de ser feliz. La felicidad es y ha sido la principal preocupación y el principal objetivo de hombres y mujeres de cualquier raza, lugar o religión.

Para Ser felices no hay que precisamente tener éxito, hay muchasfamilias pobres que viven muy felices sin necesidad del éxito, por otro lado hay personas muy exitosas que viven una vida llena de tristeza y dolor.

Una vez que hayas definido tus deseos en la vida, estás capacitado para crear el plan con el que consigas éxito y felicidad. Antes de elegir una meta profesional o una carrera debes tener en cosideración lo que necesitas para ser feliz. Si la...