Para tener en cuenta para un consentimiento

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
SUGERENCIAS PARA SOBRE UN CONSENTIMIENTO
INFORMADO
El investigador debe tener presente que   consentimiento informado es un proceso,que incluye una conversación entre el investigador y el probando,es una forma de relación clínica. Luego de haber realizado esto, viene el documento, que consta de una información al probando y un acta de aceptación. Iniciar el documento señalando que: “el objetode esta información es ayudarlo a tomar la decisión de participar o no”.
Escribir usando términos comunes evitando usar palabras técnicas, pensando enquien lo va a leer (probando, familiar) y que seaauto explicativo.
Use párrafos y frases cortas con letra grande no importa que ocupe más de una página.Tratar de separar en distintos párrafos los correspondientes  ítems.
OBJETIVO: Señale enpalabras simples y brevemente cual es el fin del estudio y elmotivo para realizarlo.
PROCEDIMIENTOS: Señale que se le va ha hacer, detallando lo esencial, en el caso de exámenes de sangre informe cuantose le va a extraer, usando medidas  “caseras” fáciles de entender como: cucharaditas, media taza , entre otros. Informeque exámenes se van a realizar con la sangre u orina etc. Debe señalarse losdestinos de muestras biológicas sobrantes. ( Sangre, muestras de    tejidoscorporales,) Si se van a eliminar. Si se van a guardar, consultar al probando si acepta o no, que se incorporen a un banco demuestras quien será el responsable de su custodia   y que en caso de usarse para otro estudio se le pedirá un nuevo consentimiento. En caso de no ser posible ubicarlo, deberá solicitarse autorización alComité de ética para realizar nuevos estudios.    Debe informarse si se le entregaran los resultados a él y/o su médico tratante Si no se van hacer exámenes genéticos, señálelo. Informe el tiempo quele va a tomar la participación en el protocolo y la duración de este.
BENEFICIOS: señale si hay beneficios directos para el probando, si no los hay mencione cual sería el beneficio del estudio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIAS PARA TENER EN CUENTA
  • Lo hice para tener una cuenta
  • PARA TENER EN CUENTA Recreacion
  • Cosas Para Tener En Cuenta Para Campamentos
  • Peluqueria: Tener En Cuenta Para Un Corte
  • Variables para tener en cuenta en un negocio
  • Para Tener En Cuenta En Una Hoja De Vida
  • Tener En Cuenta Para Comprar Usb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS