Conociendo el centro para la intervención

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Conociendo el centro para la intervención.
Centro Educativo Ana Ramona Suarez.
Este centro educativo fue fundado en 1925 con el nombre de Escuela Las Pocilgas, Las Pocilgas es el nombre de lacomunidad donde se encuentra dicha escuela. La primera maestra fue Melida Guzmán quien en una pequeña casa construida por su familia impartía tres grados. Esta escuela solo tenía un aula. Años más tardefue nombrada la maestra Ana Ramona Suarez, quien desde su nombramiento lucho incansablemente por el centro, durante su gestión se construyó una escuela más grande con cuatro aulas e impartían claseshasta sexto grado. Durante la buena gestión de la maestra Ramona Suarez la escuela tuvo un gran esplendor y se convirtió en el centro, pues las comunidades vecinas asistían allí. En 1971 se construyóotra escuela más moderna de block y cemento pues las construcciones anteriores eran de madera. Y así nace su nuevo nombre de la lucha incansable de la maestra Ana Ramona Suarez.
El centro está ubicadoen la vega, en el paraje de las pocilgas sección de burende. Esta limitada al este una finca de plátano próximo al rio Licey, al oeste por la carretera principal de la comunidad; Al norte la finca deFico Maracallo y al sur la finca de Cucho Guzmán.
El centro Educativo Ana Ramona Suarez está ubicado en el paraje Las Pocilgas La Vega. El centro hoy en día está construido con una estructuramoderna bajo el plan de horas extendidas, tiene un gran patio, hermoso jardín, una cancha, bancos en el patio, toda el área esta cerrada con una gran pared y un portón de entrada. Este centro consta contres niveles, una área de nivel inicial muy bien equipada con baños columpios y una gran cantidad de dibujos y colores que embellecen el entorno. El centro tiene una cocina, un salón de conferencias, ladirección, secretaria y un depósito, ocho aulas de clase, una biblioteca un laboratorio de informática con veinte computadoras.
Dicho centro cuenta con un personal docente de 10 miembros, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de Intervención para la creación de un Centro de Control de Animales.
  • Modelo intervencion centrado en la tarea
  • Conoce el Museo Nacional de las Intervenciones
  • Ambientes Centrados En El Conocimiento
  • Conocimientos de bolivar en la campaña del centro
  • Para conocer
  • para tu conocimiento
  • Intervenciones para la planeacion docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS