Paracelso

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Paracelso

Philippus Aureolus Theophrastus Bombastus Paracelsus es el nombre latino adoptado por el astrólogo, médico, mago, alquimista y filósofo alemánTheophrast Bombast von Hohenhein.Paracelso nació el 10 de Noviembre del año 1493 en Zúrich.
Murió a los 48 años en 1541 en Salzburgo.

Su primer maestro fue su padre que era médico Paracelso tenía su propio concepto de la sanaciónbasado en el tratamiento de las enfermedades con sustancias minerales transformadas alquimicamente consistente en el reconocimiento de la íntima unión de los tres elementos que conforman la totalidaddel hombre: espíritu, alma y cuerpo. Concibió la fisiología y la patología desde la química, introdujo en la farmacología preparados químicos carentes de toxicidad.

El mismo dice " la alquimia notiene por objeto exclusivo la obtención de la piedra filosofal, la finalidad de la ciencia hermética es producir sustancias soberanas y emplearlas en la curación de las enfermedades".

SegúnParacelso el verdadero médico es ordenado por Dios.

Apelaba a los poderes naturales de curación, creía que el cuerpo poseía principios activos y si se aplicaba un tratamiento expectante se produciría lasanación.

Descubrió la homeopatía, si un veneno se aplicaba en pequeñas dosis surgiría de él su naturaleza oculta beneficiosa: "lo símil se cura con lo símil".

Los resultados más notables enquímica fue el conocimiento de la acción diurética del mercurio en la hidropesía y de las propiedades narcóticas de las preparaciones etéreas. Comprobó los beneficios de las aguas balnearias ácidas sobrelos procesos digestivos gástricos y la prevención de cálculos en la vesícula.

También puso de manifiesto que los ácidos precipitan la proteína de la orina.

Paracelso fue espiritualista, todocuanto es real y esencial en la naturaleza es espiritual e invisible, la función del médico es hacerlo visible y comprender los efectos mágicos de la naturaleza.

Retornó al ideal cristiano de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paracelso
  • Paracelso
  • Paracelso
  • paracelso
  • Paracelso
  • Paracelso
  • paracelso
  • Paracelso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS