Paradigma De La Aministración

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
. Antiguo paradigma: La administración es administración de negocios
El crecimiento en el siglo XX en los países desarrollados ha correspondido a sectores distintos de los negocios: el gobierno,las profesiones, la salud la educación. Y menciona que el crecimiento durante el siglo XXI en los países desarrollados no será el de los “negocios” es decir la actividad económica organizada, sino queprobablemente será el sector social sin ánimos de lucro.
Nuevo paradigma: La gerencia es el órgano específico y distintivo de toda organización
2. Antiguo paradigma: La única organización correctaDentro de la organización alguien tiene que tener autoridad para tomas la decisión final en un aspecto dado. Y alguien tiene que estar claramente a cargo de una CRISIS. Otro buen principio es quela autoridad sea conmensurable con la responsabilidad.
Nuevo paradigma: La organización que se ajuste al cometido
3. Antiguo Paradigma: La única manera correcta d administrar el personal
. Cadavez más a los “empleados” hay que administrarlos como a “socios”. Y en una sociedad todos los socios son iguales. Y no se les dan órdenes. Hay que persuadirlos. Por lo tanto, la administración depersonal es cada vez más un “cargo de marketing”.
Nuevo Paradigma: Al personal no se le “administra”. El cometido es dirigir el personal y la meta es hacer productivos los conocimientos y atributosespecíficos de cada individuo.
4. Antiguo paradigma: Las tecnologías y los usuarios son fijos y determinados
. El punto de partida tiene que ser lo que los clientes consideren como valor. El punto departida tiene que ser la suposición -suposición ampliamente demostrada por toda nuestra experiencia- de que el cliente nunca compra lo que el proveedor vende. Lo que constituye valor para el clientesiempre es algo muy distinto de lo que constituye valor o calidad para el proveedor. Esto se aplica tanto a un negocio como a una universidad o un hospital.
Nuevo paradigma: En otras palabras las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aministracion
  • aministracion
  • Aministracion
  • Aministracion
  • Aministracion
  • Aministracion
  • Aministracion
  • aministracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS