Paradigmas de la e-educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PARADIGMAS DE LA e-COMUNICACIÓN

En estos tiempos de constante cambio y nuevas tecnologías es necesario detenerse a reflexionar sobre las nuevas herramientas de comunicación que nosproporciona el Internet y tratar de entender los cambios que están ocurriendo en nuestro quehacer aunque todo sea tan rápido, en el presente trabajo se analizan los paradigmas propuestos por el Dr. Orihuelapara poder comprender los procesos de comunicación pública en medios masivos que caracterizan los razonamientos mediáticos que surgen en la Red.(internet).
La e-comunicación, nos muestra nuevosconceptos tales como el usuario como eje del proceso comunicativo, el contenido como línea de identidad de los medios, la universalidad del lenguaje multimedia, el tiempo real, interactividad elhipertexto como gramática del mundo digital entre otros.
Primer paradigma: Interactividad
También lo podemos nombra como audiencia a usuario, típico de la prensa y de la radio-televisión, aunque en elcaso de la Red, sea un modelo bilateral, que de cierta forma actúa de manera inversa al modelo de difusión masiva, además de que los roles se pueden intercambiar entre los proveedores de contenidos deinformación y los usuarios.
Segundo paradigma: Personalización
Un modelo de comunicación personalizado a la medida de cada usuario tiende por definición a eliminar los referentes comunes, la Redpermite que las demandas de comunicación de cada usuario sean respondidas de manera individual, personalizando los servicios de información y la configuración de algunos buscadores y portales deinternet.
Tercer paradigma: Multimediabilidad
La tecnología permite que se integren todos los medios de información en un mismo soporte, al igual que un gran número de nuevos servicios de información.Con esta característica de la red, se están sustituyendo los medios anteriores e incluso se están creando contenidos, lenguaje, sintaxis y estética propias.
Cuarto paradigma: Hipertextualidad
El...
tracking img