Paradigmas de programación

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2009
PARADIGMAS DE PROGRAMACION

Podemos decir que, los paradigmas son marcos de referencia que imponen reglas sobre cómo se deben hacer las cosas, indican qué es válido dentro del paradigma y qué estáfuera de sus límites. Un paradigma distinto implica nuevas reglas, elementos, límites y maneras de pensar, o sea implica un cambio. Los paradigmas pueden ser considerados como patrones de pensamientopara la resolución de problemas. Desde luego siempre teniendo en cuenta los lenguajes de programación, según nuestro interés de estudio.

Representan un enfoque particular o filosofía para laconstrucción del software. No es mejor uno que otro sino que cada uno tiene ventajas y desventajas. También hay situaciones donde un paradigma resulta más apropiado que otro.

Ejemplos de paradigmas deprogramación:

- El paradigma imperativo: es considerado el más común y está representado, por ejemplo, por el C o por BASIC.

- El paradigma funcional: está representado por la familia de lenguajes LISP,en particular Scheme o Haskell.

Tipos de Paradigmas de Programación y sus Características.

1. Paradigmas Imperativo: Modelo abstracto que consiste en un gran almacenamiento de memoria donde lacomputadora almacena una representación codificada de un cálculo y ejecuta una secuencia de comandos que modifican el contenido de ese almacenamiento. Algoritmos + Estructura de Datos = Programa.
Loslenguajes imperativos de alto nivel usan variables y sentencias más complejas, pero aún siguen el mismo paradigma. Las recetas y las listas de revisión de procesos, a pesar de no ser programas decomputadora, son también conceptos familiares similares en estilo a la programación imperativa; cada paso es una instrucción, y el mundo físico guarda el estado (Zoom).

2. Paradigmas Procedimentales -Modelos de Desarrollo: Orientado a Objetos, a Eventos, y a Agentes. Secuencia computacional realizada etapa a etapa para resolver el problema. Su mayor dificultad reside en determinar si el valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paradigmas de la programacion
  • Paradigmas De Programación
  • Paradigmas De Programación
  • Paradigmas De Programacion
  • paradigma de la programacion
  • Paradigmas De Programacion
  • Paradigmas de programacion
  • Paradigmas de Programación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS