parafilias

Páginas: 9 (2086 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Jamillah Muhammad
10/02/14
ESTUDIO PSICOLÓGICO Y CIENTÍFICO DE PARAFILIAS
Hipótesis:
Los traumas durante la infancia son razones por las cuales existen personas que tienden a estas conductas sexuales.
Objetivos:
• Comprensión de causas y consecuencias de parafilias.
• Exponer un tema de poco conocimiento
• Identificar factores que repercutan a la sociedad.

Justificación:
Es unhecho que uno de los propósitos del hombre, es la procreación; primeramente está en nuestra naturaleza y después viene el placer que es tan solo un ‘’plus’’ de lo que esto pueda llegar a significar. Existen varias ramas que salen de este acto y las tendencias y deseos son puntos muy importantes a tocar ya que, pueden restringir el potencial que tenemos como humanidad para ser mejores.
En laactualidad, el sexo es de los temas más hablados por la sociedad en general, especialmente por la juventud, en donde las parafilias son mal vistas porque son actos poco comunes y que también pueden causar dolor físico o hasta enfermedades de transmisión sexual. Las parafilias deben ser comprendidas y saber el ‘’porqué se dan’’ para que la sociedad pueda aportar con algún tipo de ayuda profesional o, si noes el caso, dar un poco más de respeto como gente civilizada que somos.
El entender y analizar estas desviaciones sexuales puede ayudar a identificar cuáles son las parafilias destructivas, autodestructivas, y cuáles son los factores que inhiben a la sociedad a desarrollarse de manera beneficiosa para todos. Esta investigación también podría beneficiar a futuros científicos y psicólogos comoprofesionistas para solucionar o encontrar curas (si es que son necesarias) para quienes lo necesiten.
Las estadísticas de las parafilias no son muy precisas ya que el porcentaje varía anualmente y no todos los casos son reportados. Según la estadística que tuvo Estados Unidos en el 2002 (uno de los países que mayor sufre de parafilias) dice que:
Del 10 al 20% de los niños de todo el país, han sidovíctimas de pedófilos.
El 20% de las mujeres han sido víctimas del Voyeurismo.
El sadismo, masoquismo y Coprofilia no se encuentran en las estadísticas ya que por lo regular, es entre adultos que consienten este acto sexual.
El fetichismo no es perseguido contra la ley ya que no daña ni pone en peligro a nadie.
El 8% de los hombres y el 3.5% de las mujeres admitieron haber tenido relacionessexuales con animales y/o practicar la zoofilia regularmente.
Las parafilias suelen ser casi exclusivamente realizados por el sexo masculino.
Más del 50% de estos actos empiezan a darse antes de los 18 años y al tener una parafilia (que es considerada como tal después de tener un deseo constante a su correspondiente por 6 meses) viene ligada con 3 a 5 parafilias más1.

CAPÍTULO I
La ciencia¿Qué define una PARAFILIA?
La desviación sexual consiste en tener impulsos, deseos, fantasías y conductas sexuales poco comunes. Para ser considerada PARAFILIA, debe haber una molestia clínica o deterioración. El comportamiento incluye niños o personas que no tengan la capacidad de consentir, animales, etc., y que este estable durante ese tiempo.
Enfermedades mentales o intoxicaciones sonjustificantes para ese tipo de conductas.
Existieron 13 tipos de PARAFILIAS documentados de los cuales la homosexualidad fue descartada en 1972 porque los psiquiatras habían descubierto que los problemas psicológicos tras la homosexualidad eran derivadas de presión ante sectores sociales y de religión, entre otras. La homosexualidad no es intrínseco a la orientación sexual, es por eso que la dejaronde considerar como parte de un trastorno psiquiátrico, dejando ahora solo 12 tipos de PARAFILIAS oficiales:
DURANTE ACTO SEXUAL
Exhibicionismo: son personas que usualmente tienen sentimientos de inferioridad y requieren de la demostración de sus genitales de manera espontánea y fugaz en público para poder llegarse a excitar sexualmente.
Voyeurismo: desde una posición oculta, observan el acto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parafilias
  • parafilia
  • Parafilias
  • Parafilias
  • Parafilias
  • Parafilias
  • parafilias
  • PARAFILIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS