Parafina histologica

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
Penetración de la parafina
Se sumergen las piezas en parafina (56-58º de punto de fusión), mantenida líquida en la estufa a no más de 62ºC. Después de 1 a 2 horas se renueva la parafina.
[pic]Penetración de la parafina a 56-58ºC.
Inclusión definitiva o formación del bloque
En moldes de papel o de metal ad-hoc (barras de Leuckart) se vierte la parafina fundida, del mismo punto de fusión dela que ha servido para la penetración. Se colocan las piezas orientándolas y luego se pone el molde en heladera.
[pic]
Barras de Leuckart
A los 15-30 minutos la parafina se habrá solidificadocompletamente, recortamos los bloques en forma de pirámide cuadrangular truncada, lo adherimos a un taquito de madera mediante una espátula calentada con la llama de un mechero y ya podemos realizar loscortes con el micrótomo.
[pic]
Factura del taco para cortar.
OBTENCIÓN DE CORTES
El objeto de la inclusión que hemos descripto anteriormente es hacer posible la reducción del tejido a cortes losuficientemente delgados como para permitir el paso de la luz para examinarlo al microscopio. Los micrótomos son instrumentos de gran precisión que nos proporcionan cortes delgados parejos y de espesorgraduable. Los cortes más corrientes son los de 4-6 micrones.
Consideraremos cuatro tipos de micrótomos: el de deslizamiento, el tipo Minot, el de congelación, y el crióstato o criótomo.
- Tipodeslizamiento: en este caso la pieza queda fija mientras la cuchilla se desliza por unas guías especiales merced a un soporte al que se sujeta la cuchilla con unos tornillos.
- Tipo Minot: en este caso lacuchilla queda fija y es la pieza la que se desliza sujeta a una platina, ésta se desliza verticalmente cuando se hace girar una manivela. Permite obtener cortes seriados en forma de cinta.
[pic]Corte en micrótomo tipo Minot.
- Tipo congelación: se parece al de deslizamiento, pero la cuchilla o navaja, en lugar de deslizarse, gira sobre un eje. Por otra parte, el aparato se caracteriza por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parafinas
  • Parafina
  • La parafina
  • La parafina
  • Parafinas
  • parafina
  • la parafina
  • Parafina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS