Parafinas

Páginas: 7 (1726 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Proveedores de parafina
A continuación le presentamos a Lub Line Corporation, proveedores de parafina:
 
Lub Line Corporation es una empresa establecida en Houston, Texas, Estados Unidos. Cuenta con aceites y minerales de grado industrial y alimenticios, aceites nafténicos y aromáticos, solventes, aceite dieléctrico y otros productos.
 
Cuenta con una amplia experiencia en el mercado y conpresencia en Centro y Suramérica, Europa y Asia, además cuenta con oficinas tanto en México (Lub Line de México S.A. de C. V.) como en Colombia.
 
Dentro de su amplia gama de productos se encuentra la parafina LubSol® 44NP.
Parafina LubSol™ 44NP
La parafina LubSol ™ 44NP n-parafina es de alta pureza, es una mezcla de parafina lineal saturada de diversos pesos moleculares dentro del rangoC14-C17 de carbono.
 
Se caracteriza por ser clara, tener olor discreto y ser un líquido de baja viscosidad.
 
LubSol ™ 44NP n-parafina se somete a las diversas reacciones de sustitución típicas de hidrocarburos parafínicos. LubSol ™ 44NP n-parafina tiene uso como disolvente en muchas aplicaciones y como combustible de lámparas.
APLICACIONES INDUSTRIALES DE LA PARAFINA.
Aplicaciones de LubSol ™44NP n-parafina
Algunas de las aplicaciones de LubSol ™ 44NP n-parafina son:
 - Cloración de alto nivel de contenido de cloro para su uso como retardantes de llama, plastificantes y aditivos EP.
- Oxidación de alcoholes.
- Nitración de nitro-alcanos y aminas.
- Sulfoxidación o sulfocloración para tensioactivo o fabricación de plastificantes.
- Materia prima para la oxidación microbiológica oprocesos de fermentación.

En aplicaciones industriales, a menudo es útil para modificar las propiedades de los cristales de la cera de parafina, típicamente mediante la adición de ramificación de la cadena principal de carbono existente. La modificación se realiza generalmente con aditivos, tales como copolímeros EVA, cera microcristalina, o formas de polietileno. El resultado propiedadesramificada en una parafina modificada con una viscosidad más alta, estructura cristalina más pequeña, y las propiedades funcionales modificadas. Cera de parafina pura rara vez se utiliza para tallar modelos originales para la fundición de metal y otros materiales en el proceso de cera perdida, ya que es relativamente frágil a temperatura ambiente y presenta los riesgos de saltar y fractura cuandotrabajado. Ceras blandas y flexibles, como la cera de abejas, pueden ser preferidas para tal escultura, pero "ceras para microfusión," a menudo basadas en parafina, se formulan expresamente para este fin.
APLICACIÓN DE LA PARAFINA EN LA ELABORACION DE VELAS.

La principal aplicación de las parafinas es la manufactura de las velas (por inmersión, colada ó extrusión) y productos relacionados; enmenor proporción se utilizan para la fabricación de cera para pisos, envases de papel y cartón, fabricación de Hot Melts, betunes, papeles parafinados, goma base, recubrimiento para quesos, cerillas para fósforos, Vaselinas, Plastilinas, Crayones, recubrimiento de alimentos, llantas y hules, estética facial y corporal, seda dental, histología y patología, medicinas, cosméticos, textiles, Fundiciones,extrusiones en PVC, tintas, pomadas y ungüentos, leños, en el desencofrado para losas y columnas en las construcciones, como anticorrosivo, preparación de emulsiones para aplicaciones en reconstituidos (aglomerados) de madera, y otros usos industriales.

VELAS.
Es una fuente de iluminación, consistente en una mecha que asciende por el interior de una barra de combustible sólido, como puede serla cera, la grasa o la parafina (el más habitual en la actualidad).
La palabra vela o cirio, procede del latín (candere) y su significado es brillar. Desde el tiempo de nuestros antepasados los romanos y los griegos se han utilizado medios de iluminación para el interior de la casas y posteriormente se están consumiendo incluso dentro de los santuarios y templos y en casi todas las ceremonias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parafina
  • La parafina
  • La parafina
  • Parafinas
  • parafina
  • la parafina
  • Parafinas
  • parafina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS