Parafrasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejemplo de paráfrasis:
2. “He estado experimentando un tiempo dificultoso en el trabajo. Estoy tan intranquilo que simplemente no puedo concentrarme. Misupervisora me indicó que no está contenta con mi trabajo y que si no mejoro, me va a despedir.”

Ejemplo de paráfrasis:

“Usted está indicando que se le hacedifícil concentrarse; que su supervisora no está satisfecha con su trabajo y es posible que lo despida.”
Cuando se abla de paráfrasis:
cuando se habla de laparafrasis, es importante que un texto conserve el mensaje original, es decir, no es lo que entiendes, sino que le des otro formato al texto conservando elmensaje…
3 pasos importantes para hacer una paráfrasis.
1.- Hacer una lectura de análisis del texto para apoderarse de las palabras, del contenido y descubrirsu mensaje para reelaborarlo con fidelidad. 
2.- Seleccionar las ideas principales, para después reproducirlas en una versión personal. 
3.- Explicarlas conideas afines, haciendo uso de la sinonimia. El autor de la paráfrasis se debe limitar a una reproducción del texto; por ello, deberá abstenerse de emitircualquier tipo de opiniones, puesto que su propósito es el de brindar, en forma breve, su propia versión del escrito.
Tipos de partafrasis:
Paráfrasis mecánica.-Es la explicación ampliada, que es mas apegada al sentido del texto original. Generalmente se utiliza en textos de carácter científico.
Paráfrasis creativao constructiva.- En ella quien la hace no se siente obligaod a mantener una escrupulosa fidelidad del texto original; esta se utiliza en textos literarios.
tracking img