Parafrasis

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Paráfrasis.

“El hábito es como un cable; nos vamos enredando en él cada día hasta que no nos podemos desatar.”
Horace Mann (1796-1859) Educador estadounidense.
Tesis:
Si hacemos lasmismas cosas habitualmente, con el paso del tiempo, terminamos siendo esclavos de la rutina.
Explicación:
Al momento de caer en una rutina, mientras más pasa el tiempo y no caemos en la cuentade que estamos haciendo siempre lo mismo, esta va tomando fuerza haciéndonos actuar como unos verdaderos autómatas. Es decir actuando de forma inconsciente, repitiendo las mismas cosas una y otravez, perdiendo autoridad sobre nuestro propio actuar; Lamentablemente al momento de ser consciente de esta situación ya habrá pasado mucho tiempo en el que no hacíamos otras cosas fuera de larutina y que nos hubiese gustado hacer. En el peor de los casos la rutina se hizo tan fuerte que al momento de dar nos cuenta de esta situación, ya es muy tarde para hacer cosas que si hubiésemosquerido hacer fuera de esta.
Ejemplo:
Una persona que trabaja mucho, concentrando todas sus energías en su trabajo, con el fin de ganar más dinero o por querer ser mejor en lo que hace, se haceesclavo de una rutina que lo hace dejar de lado cosas que le gusta hacer, a su familia y seres queridos ,etc. Al momento de percatarse de esta situación se siente muy triste, ya que no disfrutomomentos que le hubiese gustado mucho disfrutar, por causa de sus hábitos rutinarios.
Analogía:
La persona trabajadora, se puede comparar con una persona que tiene el mal hábito de dejar lascosas para después. Al igual que la persona trabajadora, la del mal hábito es prisionera de su rutina, dejando siempre las cosas para otro momento, para finalmente nunca concluirlas. Ambas personasal darse cuenta de que eran esclavas de una rutina, lamentan el tiempo perdido, de haber hecho cosas que les hubiese gustado hacer.

Alumno: Mauricio Alexander Belmonte Schweitzer.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las parafrasis
  • parafrasis
  • LA PARAFRASIS
  • parafrasis
  • Parafrasis
  • Parafrasis
  • La Paráfrasis
  • Parafrasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS