paraiso

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Paraíso
Definición: Como fue propio, en la versión griega de la Biblia conocida como la Septuaginta (o Versión de los Setenta) los traductores usaron el término “paraíso” (pa•ra′dei•sos) con referencia al jardín de Edén, porque este, evidentemente, era un parque delimitado. Después del relato de Génesis, los textos de la Biblia que hablan sobre el paraíso se refieren a 1) el jardín de Edénmismo, o 2) la Tierra en conjunto cuando, en el futuro sea transformada hasta llegar a una condición como la de Edén, o 3) condiciones de florecimiento espiritual entre los siervos de Dios en la Tierra o 4) provisiones en el cielo, que le recuerdan a uno el Edén.
¿Se hace referencia a un paraíso terrestre futuro en el “Nuevo Testamento”, o solo se hace esto en el “Antiguo Testamento”?
No es bíblicodividir las Escrituras en dos partes, ni justipreciar las declaraciones bíblicas sobre la base de si se encuentran en lo “Antiguo” o en lo “Nuevo”. En 2 Timoteo 3:16 se nos dice: “Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas”. Romanos 15:4 se refiere a las Escrituras inspiradas precristianas cuando dice: “Todas las cosas que fueron escritasen tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción”. Por eso, una respuesta sólida a esta pregunta debe tomar en cuenta lo que dice toda la Biblia.
Génesis 2:8 declara: “Plantó Jehová Dios un jardín [“parque”, NBE; “paraíso”, Scío; pa•ra′dei•son, LXX] en Edén, hacia el este, y allí puso al hombre que había formado.” Había una abundancia de vida vegetal y animal variada y extremadamenteinteresante. Jehová bendijo a la primera pareja humana y les dijo: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra y sojúzguenla, y tengan en sujeción los peces del mar y las criaturas volátiles de los cielos y toda criatura viviente que se mueve sobre la tierra” (Gén. 1:28). No quedará sin cumplirse el propósito original de Dios de que toda la Tierra sea un paraíso poblado por los queobedecen con aprecio Sus leyes (Isa. 45:18; 55:10, 11). Por eso Jesús dijo: “Felices son los de genio apacible, puesto que ellos herederán la tierra”. Por eso también enseñó a sus discípulos a orar: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra” (Mat. 5:5; 6:9, 10). En armonía con eso, Efesios 1:9-11explica que Dios tiene el propósito de “reunir todas las cosas de nuevo en el Cristo, las cosas que están en los cielos y las cosas que están sobre la tierra”. Hebreos 2:5 hace referencia a “la tierra habitada por venir”. Revelación 5:10 menciona a los que, como coherederos con Cristo, han de “gobernar como reyes sobre la tierra”. Revelación 21:1-5 y 22:1, 2 agrega descripciones deleitables de lascondiciones que existirán en la “nueva tierra”, las cuales nos recuerdan el Paraíso original de Edén y su árbol de la vida. (Gén. 2:9.)
Además, Jesús utilizó la expresión griega pa•ra′dei•sos al referirse al futuro Paraíso terrestre. “Y él le dijo [a un malhechor que estaba siendo fijado a un madero al lado de Jesús, y que expresó fe en el reinado venidero de Jesús]: ‘Verdaderamente te digo hoy:Estarás conmigo en el Paraíso’”. (Luc. 23:43.)
16 Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia
4 Porque todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción, para que mediante nuestro aguante y mediante el consuelo de las Escrituras tengamos esperanza.
8 Además, JehováDios plantó un jardín en Edén, hacia el este, y allí puso al hombre que había formado. 9 Así Jehová Dios hizo crecer del suelo todo árbol deseable a la vista de uno y bueno para alimento, y también el árbol de la vida en medio del jardín, y el árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo.
28 Además, los bendijo Dios y les dijo Dios: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paraiso
  • El Paraiso
  • Paraíso
  • el paraiso
  • Paraiso
  • Paraiso
  • El paraiso
  • PARAISO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS