paraiso

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
CAUSAS DE LA VIOLENCIA FAMILIAR¿Es innata la agresividad?
Tal vez resulte extraño, pero en este momento todavía hay un debate científico sobre la condición innata o adquirida delcomportamiento agresivo.
Los psicólogos conductistas aseguran que como toda conducta, la agresividad es aprendida. En el extremo opuesto, hay investigadores que han identificado como instintivos más de seismil comportamientos. En conclusión, es posible agrupar a las distintas teorías explicativas sobre el origen de la agresividad en dos grupos:
1. Las que entienden como origen de la agresión una seriede impulsos internos e innatos. En consecuencia, la agresividad sería algo propio de la especie humana y por lo tanto imposible de evitar.
2. Las que, por el contrario, centran el problema de laagresividad en la influencia del ambiente. La agresividad, aseguran, no es más que una reacción aprendida ante estímulos del ambiente.
La violencia familiar
Sea como sea, la agresividad se torna enviolencia a la que estamos expuestos todos los días. Lo más triste, es que ésta se produce aun en el lugar que debería ser el más seguro: el propio hogar. La violencia familiar se produce cuando unode los integrantes de la familia, abusando de su autoridad, su fuerza física y su poder, maltrata física, emocional o sexualmente a otro de sus miembros.
Infancia no es destino
Todas laspersonas, desde que nacemos, vivimos un proceso de socialización, por medio del cual aprendemos a moderar y reprimir nuestras respuestas agresivas abiertas. Esto no significa que las respuestas no expresadasqueden así aniquiladas y que desaparezcan, pero, la agresividad es encauzada, desplazada o cubierta en una extensa gama de comportamientos socialmente aceptables.
Entre los estudiosos del fenómeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Paraiso
  • Paraíso
  • el paraiso
  • Paraiso
  • Paraiso
  • paraiso
  • El paraiso
  • PARAISO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS