Paralelo entre el sistema internacional de medidas y el sistema ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Después de la Revolución Francesa los estudios para determinar un sistema de unidades único y universal concluyeron con el establecimiento del Sistema Métrico Decimal. La adopción universal de estesistema se hizo con el Tratado del Metro o la Convención del Metro, que se firmó en Francia el 20 de mayo de 1875, y en el cual se establece la creación de una organización científica que tuviera,por una parte, una estructura permanente que permitiera a los países miembros tener una acción común sobre todas las cuestiones que se relacionen con las unidades de medida y que asegure launificación mundial de las mediciones físicas.

Así, el Sistema Internacional de Unidades, abreviado SI, también denominado sistema internacional de medidas, es el sistema de unidades más extensamenteusado. Junto con el antiguo sistema métrico decimal, que es su antecedente y que ha mejorado, el SI también es conocido como sistema métrico, especialmente en las naciones en las que aún no se haimplantado para su uso cotidiano. Fue creado en 1960 por la Conferencia General de Pesas y Medidas, que inicialmente definió seis unidades físicas básicas o fundamentales. En 1971 fue añadida la séptimaunidad básica, el mol.

El Sistema Internacional de Unidades está formado hoy por dos clases de unidades: unidades básicas o fundamentales y unidades derivadas.

Como ya hemos señalado, estesistema presenta siete unidades básicas. A las mismas se las emplea con el objetivo de expresar todas las magnitudes de la física que se conciben como fundamentales. Entre ellas es importante destacara la longitud metro, que se define siempre en relación con la velocidad de la luz. Por otro lado, nos encontramos con la masa de kilogramo, la cual no puede ser definida como si se tratase de milgramos.



Asimismo, podemos destacar a la intensidad con la que cuenta la corriente eléctrica del tipo de ampere o amperio, la cual debe ser irremisiblemente definida a partir del campo...
tracking img