Paralisis cerebral

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
LA PARALISIS CEREBRAL
Es un deterioro permanente pero no inalterable de la postura y el movimiento que surge como resultado de un desorden cerebral no progresivo debido a factores hereditarios,episodios durante el embarazo, el parto, el período neonatal o durante los dos primeros años de vida.
La parálisis cerebral no es una dolencia, no es una enfermedad. Es una discapacidad física provocadapor una lesión al cerebro, una lesión que puede tener lugar antes de nacer, durante el nacimiento, o en los primeros días posteriores al mismo.
A veces es el resultado de una enfermedad tal como lameningitis en la primera infancia, en otras oportunidades se relaciona con la incompatibilidad del factor Rh en sangre. Otras posibles causas son la desnutrición durante la gestación, los partosdistósicos y los accidentes post-parto. Si bien no está totalmente comprobado, en algunos casos se le atribuyen factores genéticos.
El Centro de Parálisis Cerebral tiene como objetivo favorecer el másadecuado desempeño de las personas con discapacidad en su vida cotidiana, implementando actividades tendientes a alcanzar el máximo desarrollo posible de sus potencialidades. Una de las alternativas queles damos a los pacientes para conseguirlo es nuestro Centro de Día.
La dinámica diaria está dada por la implementación de distintos talleres terapéuticos, cada uno de los cuales tiene sus objetivos yfrecuencias, y que en su conjunto apuntan a: “Lograr la máxima independencia personal. Adquirir hábitos sociales tendientes a la integración social. Integrarse adecuadamente al medio familiar depertenencia, evitar el aislamiento en el seno familiar o institucional”.
Se atienden adultos, jóvenes y niños desde 6 años con P.C. moderada, severa y profunda. Los niños que no alcanzan la edad mínimaconcurren a los servicios de Estimulación Temprana, brindados también en nuestra institución.
El CPC brinda atención en las siguientes áreas: estimulación visual, fonoaudiología, hidroterapia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paralisis cerebral
  • Paralisis cerebral
  • Paralisis cerebral
  • paralisis cerebral
  • Paralisis Cerebral
  • Paralisis cerebral
  • Paralisis cerebral
  • Paralisis Cerebral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS