Paralisis facial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La parálisis facial fue descrita hace más de 2000 años por Hipócrates y a pesar de que el nervio facial fue descubierto por Sir Charles Bell en 1821, aún existe entre un 50 a 70% decasos en que la etiología es desconocida.

Estos casos presentan una serie de características que los permite agrupar en una entidad que ha sido denominada "parálisis de Bell", "parálisis facialparoxística a frígori", o simplemente "parálisis facial idiopática"; a saber , es un diagnóstico de exclusión de todas las condiciones etiológicas conocidas, usualmente es unilateral, pero a vecestambién lo es bilateral.

La parálisis facial se da en 17 a 25 casos por 100.000 habitantes/año predominando en la población adulta, de esto, sólo el 0,2 a 2% de los casos corresponde a parálisis facialperiférica bilateral.

En 1984 se proponen cuatro tipos de presentación clínica de esta patología parálisis unilateral no recurrente, parálisis unilateral recurrente, parálisis bilateralsimultanea, parálisis bilateral recurrente; siendo la forma más frecuente la parálisis facial unilateral no recurrente se encontró que existe una preponderancia en el hombre en el grupo facial simultaneabilateral y una mayor en mujeres para el grupo de parálisis facial unilateral recurrente.

Poco se sabe acerca de las patologias que pueden originar una parálisis facial periférica bilateral, a veces elcuadro general es tan serio que la parálisis acaba siendo comentada superficialmente o a veces se trata de un cuadro pasajero.

CAPITULO I
PARÁLISIS FACIAL.

El inicio de la vía nerviosaresponsable de la motilidad facial, se inicia a nivel de la corteza cerebral y finaliza en las placas motoras de los músculos de la expresión facial. Las lesiones producidas en algún punto de este trayectoprovocaran la parálisis facial, así, para un correcto diagnóstico etiológico y topográfico es indispensable conocer la anatomía del VII par craneal.

La vía de la motilidad voluntaria facial se...
tracking img