Paraliterarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS GÉNEROS PARA-LITERARIOS: LA ORATORIA
 
LA ORATORIA

La oratoria es el arte de convencer o persuadir a un público o auditorio. Se suele clasificar según su tema en: oratoria sagrada,oratoria forense, oratoria política o pública y oratoria académica.

En general, el discurso se define como un razonamiento oral persuasivo de alguna extensión dirigido a un público por una sola persona. 
Características:
 
1. Es formal.
2. Debe llevar un encabezamiento (saludo individual o colectivo en orden jerárquico).
3. El hablante requiere ser presentado por otro individuo.
4.Generalmente el expositor se mantiene en un sólo lugar.
5. No deben utilizarse ayudas audiovisuales.
6. Los gestos deben ser muy significativos.
 
Organización:
 
1. Debe redactarse conanterioridad.
2. La introducción debe reunir tres condiciones: Captar la atención, asegurar el favor y el respeto hacia el orador y preparar al auditorio.

 

Dícese de aquella literaria que no cumplecon los estándares de las editoriales, medios de prensa y de otros tipos de difusión informativa o de entretenimiento. Se considera que cualquier obra que solo trate de emular el estilo de grandesautores del pasado y del presente es paraliteraria cuando no aporta nada nuevo o nada útil a la industria literaria, entre estas están por defecto los plagios y traducciones no autorizadas (en especialcuando se nota una inexplicable baja en la calidad y complejidad de su trama), la mayoría de los fanfictions (anglicismo imperdonable) o historias de fanáticos y las originales de jóvenes autoresinexpertos, los blogs (otro anglicismo por demás imperdonable) o diarios personales, cibernéticos y el spam (anglicismo por todos detestado) o correo basura, en especial los que pretenden engañar a loslectores con trucos baratos como solicitud de información personal que obtienen haciendo uso de la "ingeniería social" (término de existencia aún no corroborada).
Acepción 2: Palabra que puede ser...
tracking img