Parapsicologia teoria mas experimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cartas PES .Sistema de Investigación de Parapsicología
Joseph Banks Rhine (29 de septiembre de 1895 – 20 de febrero de 1980) (usualmente conocido como J. B. Rhine) fue pionero de la parapsicología. Rhine, junto con William McDougal, acuñó el término "parapsychology" ("parapsicología"), traduciendo un término alemán introducido por Max Dessoir. Se ha dicho que Rhine desarrolló, por sí solo, unametodología y conceptos para la parapsicología como una forma de psicología experimental; sin embargo sus grandes contribuciones, algún trabajo anterior, tanto analítico como estadístico, se había llevado a cabo en Europa, notablemente los trabajos experimentales de Oliver Lodge. Rin comenzó los estudios de parapsicología que ayudó a desarrollar en una rama de la ciencia, buscando en él sobre todocomo una rama de la "psicología anormal".
.Teoria o Investigación
En 1934 el doctor en biología Joseph Banks Rhine inició la investigación sistemática de la existencia de la telepatía, para ello utilizaba una baraja de 25 cartas dividida en grupos de 5, cada uno de los cuales presentaba una figura fácil de recordar, que pedía a sus ayudantes que trataran de adivinar. Las cartas eran un diseñode uno de sus colaboradores de la universidad Duke, llamado Zener.
Rhine probó a muchos estudiantes como sujetos voluntarios en su proyecto de investigación. Su primer sujeto excepcional en esta investigación fue Adam Linzmayer, estudiante de economía en Duke. En la primavera de 1931, Linzmayer increíblemente obtuvo una puntuación alta en las pruebas preliminares tarjetas- Zener que le hizoRin; inicialmente, anotó 100% correcto en dos cortos (serie de nueve cartas) pruebas que Rin le dio. Incluso en su primera prueba de largo (una serie de 300 tarjetas), Linzmayer obtuvo 39,6% de respuestas correctas, cuando el azar hubiera sido sólo el 20%. Él anotó 36 en forma consecutiva% cada vez en tres series de 25-tarjeta (probabilidad es un 20%). Sin embargo, con el tiempo, las puntuacionesLinzmayer empezaron a bajar, mucho más cerca de los promedios oportunidad (pero aún por encima). Al año siguiente, Rin probó otro individuo prometedor, Hubert Pearce, quien logró superar el rendimiento de Linzmayer de 1931. (Promedio de Pearce durante el período fue probado en 1932 fue del 40%, mientras que la suerte hubiera sido 20%). La serie más famoso de los experimentos de laboratorio Rin essin duda la participación de pruebas PES Hubert Pearce y Pratt JG, un asistente de investigación. Pearce se puso a prueba (con las cartas Zener) por Pratt, quien baraja y grabó el orden de las cartas en el laboratorio de parapsicología 100 metros de donde Pearce estaba sentado en un cubículo de la biblioteca del campus. La serie comprende 37 carreras de 25 ensayos, realizados entre agosto de 1933y marzo de 1934. De ejecución en ejecución, el número de coincidencias entre las tarjetas de Pratt y conjeturas Pearce fue muy variable, generalmente desvíe de manera significativa por encima de oportunidad, sino también cayendo dramáticamente inferior a la casualidad. Estos resultados se obtuvieron con independencia de la distancia entre Pratt y Pearce, que se organizó como a 100 ó 250 metros.En 1934, basándose en varios años de investigación de laboratorio prudente y riguroso y el análisis estadístico, el Rin publicó la primera edición de un libro titulado Extra Sensorial Perception, que en varias ediciones fue muy leído en las próximas décadas. En la década de 1930 más tarde, el Rin investigo la "psicoquinesis" - una vez más la reducción del sujeto a los términos simples de manera quepodría ponerse a prueba, con los controles, en un entorno de laboratorio. Rin se basó en las pruebas de si un sujeto puede influir en el resultado de los dados semi - inicialmente con los dados lanzados a mano, después con los dados lanzados de una taza, y finalmente con la máquina-arrojado los dados.
Después de sesenta años, una revisión de todos los estudios experimentales de la telepatía y...
tracking img