Estrategia deventas crm

Páginas: 22 (5329 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
TAREA VIRTUAL 3

CURSO: ESTRATEGIA DE VENTAS

AULA: A-606

TEMA: DIRECCION DE LA FFVV

ALUMNO: Fernando Pérez Obregón

LINK DE LA TAREA: Entrar a You Tube

CPEL-USIL-DIRECCION DE LA FUERZA DE VENTAS 

TAREA VIRTUAL 2

CURSO: ESTRATEGIA DE VENTAS
AULA: A-606
TEMA: EL CRM

1. Realice una investigación detallada sobre el CRM
a. Definiciones
b.Características
c. Importancia de una estrategia de CRM
d. Proceso de implementación, (gráficos).
e. Como aprovechar las ventajas de la comunicación electrónica
f. El CRM en la actualidad

2. Indique y explique ejemplos reales sobre la efectividad de su aplicación

3. ¿Cuál es el resultado de su aplicación en la empresa donde usted labora?
¿De no estar utilizándolosustente si su aplicación sería necesaría y como repercutiría en los resultados de la gestión de ventas de su empresa?

Fundamente su respuesta citando en forma exacta la bibliografía  y/o link de Internet que ha utilizado para sustentar la parte teórica  de su respuesta.
IMPORTANTE
La evaluación final de esta tarea tomará en consideración la mayor cantidad de información recopilada yexplicada por Ud. del tema en mención.
No se limite a copiar las temáticas descritas de Internet y/o libros, sino además comente los casos en base a la teoría y de su propia experiencia laboral.
Fecha límite de entrega Martes 27 de julio 10: 00 PM

1.- Realice una investigación detallada sobre el CRM

a. Definiciones

Las siglas CRM significan en ingles Customer Relationship Management, y enEspañol Gerencia de la relación con el cliente con, el CRM no es una nueva filosofía de trabajo u organización, sino el resultado de unir las antiguas técnicas comerciales de los pequeños establecimientos, con la tecnología de la información. El máximo objetivo del CRM es de disponer en cualquier momento toda la información sobre cualquier cliente, tanto para satisfacer las necesidades del cliente,como para obtener estudios de mercado que permitan unas mejores estrategias comerciales. Mientras mas conozcamos a nuestros clientes, mayor será el valor que le podamos dar a la oferta.

Que es el CRM - Definición del CRM.

La definición de CRM radica en 2 conceptos, el CRM hace tanto referencia a la estrategia de negocio focalizada hacia el cliente, como a toda las aplicaciones informáticas,tanto software como hardware conocidas como front office, necesarias para procesar, analizar y exponer la información resultante para medir y retroalimentar la estrategia de negocio desarrollada.
El CRM es una estrategia de la organización en la cual centra sus esfuerzos en el conocimiento de sus clientes, detectando sus necesidades, aumentando su grado de satisfacción, incrementando sufidelidad a la empresa e incrementando la rentabilidad o beneficios del cliente a la empresa, mediante el análisis de las informaciones extraídas por los clientes desde los diferentes canales o medios de comunicación.
El CRM se refiere a aquellas aplicaciones que las empresas pueden utilizar para administrar todos los aspectos de sus encuentros con los clientes. Un sistema CRM puede incluir todo, desdetecnología para la recolección de datos en las llamadas telefónicas del área de ventas, hasta sitos web de autoservicio donde los clientes pueden aprender acerca de los productos y de su compra, o el análisis de los clientes y los sistemas de administración de campaña.
[pic]
CRM es una estrategia general que permite a la empresa contactarse en forma eficiente con sus clientes. Así las solucionesCRM integran las tecnología de la información (TI) junto a la telefonía para que las compañías puedan identificar, atraer y aumentar la retención de clientes fieles a través de la administración de dicha razón.

b. Características:

• Maximizar la información del cliente, mientras mas información tengamos, más conoceremos a nuestros clientes.
• Identificar nuevas oportunidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La estrategia del crm
  • Estrategias de CRM
  • Ensayo sobre la estrategia crm
  • El crm como estrategia organizacional
  • COMO CREAR UNA ESTRATEGIA DE CRM
  • Estrategia de fidelizacion crm
  • Caso Práctico De Estrategia Crm
  • IMORTANCIA DE APLICAR LA ESTRATEGIA DE CRM EN LA EMPRESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS