Paraquat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿¿¿¿¿QUÉ ES EL PARAQUAT???????
Químicamente es conocido como el 1-1dimetil-4. Es un tipo de PLAGUICIDA utilizado para destruir la hierba, ya que es absorbido por el follaje.

Pero…… ¿¿¿CÓMO LODESCUBRIERON???
Fue sintetizado por primera vez en 1932 y usado como un colorante indicador. El uso de este como herbicida de vida corta fue descrito por primera vez en 1958. A él se le atribuyenumerosas muertes, en su mayoría consumadas con fines suicidas.

¿¿CÓMO SE PRESENTA EL PARAQUAT??
COMO UN SOLUCIÓN PARDUZCA, en envases de plásticos de 4.545 L, para ser disueltos en 100-200 L deAgua!!!

Su ingestión es mortal. En adultos la ingestión de más de 50 ml es letal. La dosis para adultos oscila entre 3 y 6 gr. En la mayoría de los casos; la intoxicación corresponde a ingestión de tiposuicida, otros pocos son accidentales y pocas veces actos homicidas donde la víctima es obligada a ingerirlo.
* El paraquat entra a tu organismo cuando lo ingieres, pero también es posible queentre en contacto por medio de la piel si esta se encuentra lesionada.
* Distribuyendose por los órganos principales como hígado, riñón y cerebro, concentrándose en los pulmones.
* Este toxico seelimina por vía renal dentro de las 48 hrs. El resto permanece en los tejidos y se elimina en 2 ó 3 semanas después.
DAÑOS DEL PARAQUAT
*En la piel produce eritema y vesículas. *En las uñasagrietamiento y decoloración. *cuando es ingerido los síntomas son dolor, ardor de boca y garganta. En los labios hay erosión y fibrosis.

EL TRATAMIENTO IDEAL PARA UNAINTOXICACIÓN POR PARAQUAT ES:
* Descontaminación; el carbón activado absorbe al toxico, sin embargo el uso de lavado gástrico y de emesis debe considerarse a la luz del riesgo/beneficio (el riesgo esla eventual perforación del esófago)
* Estimular la eliminación: Con hemoperfusión seriada, ya que reduce la fibrosis pulmonar y la mortalidad.
* Antídotos: La bismutasa superóxido no ha...
tracking img