Parasitos

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
¿QUE SON LOS PARÁSITOS?
¿QUE SON LOS PARÁSITOS?
¿QUE SON LOS PARÁSITOS?
¿QUE SON LOS PARÁSITOS?

Parásito: Es cualquier organismo que vive dentro de otro organismo vivo, del que obtiene parte otodos sus nutriente, sin dar ninguna compensación a cambio al hospedador. En muchos casos, los parásitos dañan o causan enfermedades al organismo hospedante. (El Termino PARASITO se deriva de: PARA– Al lado de y SITO – Comida.)

Ciertos parásitos como los piojos que habitan sobre la superficie del que los hospeda, se denominan ectoparásitos. Los que viven en el interior, como por ejemplo losnematodos parásitos, se conocen como endoparásitos. Los parasitos permanentes pasan la mayor parte de su ciclo vital dentro o sobre el organismo al que parasitan. Los parasitos temporales viven duranteun breve periodo en el huésped, y son organismos de vida libre durante el resto de su ciclo vital. Los parasitos que no pueden sobrevivir sin el huésped, se llaman parasitos obligados. Los parasitosfacultativos son aquellos que pueden alimentarse tanto de seres vivos como de materia muerta. Los parasitos heteroicos, como las duelas del hígado, necesitan alojarse en animales diferentes en cadafase de su ciclo vital. Los parasitos autoicos, como las lombrices intestinales, pasan los estadios parasitos de su ciclo vital en un único huésped. La ciencia que estudia a los parasitos se denominaPARASITOLOGIA.

El aparato digestivo es, sin lugar a dudas, el sitio donde mayormente se localizan, y por eso se les denomina genéricamente “parasitos intestinales” o “enteroparásitos”QUE ES LA GIARDIASIS: Es causada por un parasito denominado giardia lamblia, que no se puede observar a simple vista sino solo por intermedio de un microscopio.
Este microrganismo habita en elintestino del ser humano y en el de los animales. El agente transmisor más común es el agua
QUE ES LA ASCARIDIASIS:
El áscaris lumbricoides es un parásito con forma de gusano que habita en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parasitos
  • Parasitos
  • Parasitos
  • parasitos
  • parasito
  • Parasitos
  • Parasitos
  • Parasitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS