Parasitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Instituto de Ciencias Biomédicas
Programa de Licenciatura en Biología
Departamento de Ciencias Básicas

Parasitología Clínica
Ana Luisa Sifuentes Alcalá87860
Practica 7:
Tinciones

Introducción
La tinción (término más común) o coloración es una técnica auxiliar en microscopía para mejorar el contraste en la imagen vista al microscopio.
Enbioquímica, esto implica agregar un colorante específico (ADN, proteínas, lípidos, carbohidratos, etc.) a un sustrato para cualificar o cuantificar la presencia de un determinado compuesto. Esto essimilar al marcado fluorescente.
Las tinciones y colorantes se usan con frecuencia en biología y en medicina para destacar estructuras en tejidos biológicos para observación, a menudo con la ayuda dediferentes tipos de microscopios.
Las tinciones pueden ser usadas para definir y examinar tejidos en bruto (reslatando, por ejemplo, fibras musculares o tejido conectivo), poblaciones celulares(clasificando diferentes células sanguíneas, por ejemplo) u orgánulos dentro de células individuales.
Tinciones biológicas son también usadas para marcar células en citometría de flujo y para marcar proteínasó ácidos nucleicos en electroforesis en gel.
Las tinciones no están limitadas a materiales biológicos, estos también pueden ser usados para estudiar la morfología de otros materiales (por ejemplo, lasestructuras lamelares de polímeros semicristalinos de las estructuras de dominio de bloques de copolímeros).

Objetivo
* Realizar diversos tipos de tinciones para definir un diagnóstico clarode enfermedades producidas por parásitos

Materiales y Métodos
* Tinción Giemsa
Para muestras histológicas, los mejores resultados se obtienen en muestras fijadas con formol, incluidas enparafina y cortadas entre 3 y 6 micras. Desparafinar e hidratar. Aplicar solución de trabajo de Giemsa durante 10 minutos. Deshidratar con alcohol absoluto, 3 cambios. Aclarar con xilol, 3 cambios.
*...
tracking img