Parcial 1

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
JUL/10

PRUEBA PARCIAL Nº 1

PT. AUDICION Y LENGUAJE

NOMBRE:


Estimado alumno, la siguiente evaluación esta concebida para que usted de cuenta en forma práctica y explícita de aquellos elementos más relevantes aprendidos en esta primera parte del Post-Título.

La manera de enviar su prueba es ingresando a la página www.belzart.cl presione el link , seleccione , luego digite surut y clave, una vez dentro de la zona segura presione el link “Ramos” y seleccione el curso correspondiente a la prueba que desea enviar, finalmente oprima el link . Se sugiere imprimir el comprobante de envío, ya que éste será el único respaldo que le permitirá confirmar la recepción de su prueba.



1. Establezca al menos 3 semejanzas y 5 diferencias entre las teorías conductistas y lasteorías cognoscitivistas.


Semejanzas:

➢ Ambas señalan que el aprendizaje tiene relación con la experiencia que la persona tenga con el medio.
➢ Ambas realizan evaluaciones previas.
➢ Ambas consideran los factores afectivos y emocionales.

Diferencias:

➢ La teoría conductual dice que la inteligencia es un constructo fijo y limitado ---- la teoría cognoscitivista diceque la inteligencia es un potencial en permanente desarrollo.
➢ La teoría conductual habla de la planificación de los adultos como rígida, lógica y de paso a paso--- La teoría cognoscitivista permite que las personas participen de ella que sean activos en la planificación y es flexible.
➢ La teoría conductual enfatiza la enseñanza verbal y solo se aceptan las respuestas correctas.--- Lateoría cognoscitivista no le da gran énfasis a la enseñanza verbal y para esta teoría todas las respuestas tanto como correctas e incorrectas son aceptadas.
➢ La teoría conductual expone que en el aprendizaje la enseñanza es de manera repetitiva y memorística. ---- La teoría cognoscitivista expone que en el aprendizaje la enseñanza es activa y se basa en lo afectivo.







2. Cree alo menos cuatro situaciones hipotéticas que ejemplifiquen los tres componentes de la personalidad expuestos en la teoría Freudiana, en la cual el "yo" esta en evidente conflicto al tratar de complacer y mediar entre el "ello" y el "súper yo".

➢ Un trabajador no alcanza asistir a su colación porque debe ir a cerrar la bodega de su trabajo, al momento de ingresar se percata que hay un caga dechocolates abierta y por un momento piensa en sacar uno y comerlo a escondidas (actúa el ello) pero sabe que no es lo correcto ya que estay cometiendo un falta en su trabajo (actúa el súper yo) por lo que decide apresurarse para pasar al supermercado a comprar un chocolate y saciar su hambre (actúa el yo).


➢ Un joven se olvida que al otro día tiene prueba de lenguaje por lo que noestudia y se acuerda a la diez de la noche, hora que se debe ir a dormir, se siente angustiado ya que se sacara un rojo al no estudiar y piensa en hacer un “torpedo” para no obtener una mala calificación (actúa el ello) pero él sabe que no es la mejor opción porque no se debe hacer (actúa el súper yo) entonces toma la decisión de acostarse más tarde pero estudiar (actúa el yo).




➢ Un niñova de visita a la casa de su primo juan y juegan toda la tarde con los autitos de él, cuando se alistan para volver a su hogar se da cuenta que a su primo se le quedo un auto fuera de la caga de juguete, el auto más atractivo para él, por un momento piensa en guardárselo para jugar en su casa (actúa el ello) pero sabe que no lo debe hacer pues sería un robo (actúa el súper yo) entonces le pidedirectamente a su primo juan que le preste aquel auto por el fin de semana y poder jugar con él.


➢ Catalina, una niña de 10 años no desea hacer sus tareas sabiendo que su madre antes de irse a trabajar le dejo dicho que para salir a jugar debe terminar sus tareas, pero catalina está ansiosa por ver a su amiga y pretende salir a jugar y no hacer sus tareas (actúa el ello) Luego piensa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parcial 1
  • parcial 1
  • parcial 1
  • parcial 1
  • 1 Parcial
  • Parcial 1
  • parcial 1
  • Parcial 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS