Parcial Contabilidad I

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Utilidad de los estados contables para la toma de decisiones
Son un componente indispensable de la mayor parte de las decisiones sobre préstamo, inversión y otras cuestiones próximas.
Es elelemento principal de todo el conjunto de decisión que interesa al responsable de préstamo o el inversor en bonos. Su importancia relativa en el conjunto de decisiones sobre inversión depende de lascircunstancias y del momento del mercado.  Radica en que facilita la toma de decisiones a los inversionistas o terceros que estén interesados en la situación económica y financiera de la empresa.
Lainterpretación de los datos obtenidos, mediante el análisis financiero, permite a la gerencia medir el progreso comparando los resultados alcanzados con las operaciones planeadas y los controles aplicados,además informa sobre la capacidad de endeudamiento, su rentabilidad y su fortaleza o debilidad financiera, esto facilita el análisis de la situación económica de la empresa para la toma de decisiones.La contabilidad de gestión enfocada al usuario interno
La contabilidad de gestión se encuadra dentro de la microcontabilidad y dentro de las unidades económicas productivas (empresa). Se trata dela contabilidad que realizan las empresas en su ámbito interno y va a servir para que los usuarios internos (gestores y directores) puedan tomar las decisiones.
Si bien, en la contabilidad pararegistrar las operaciones internas de la empresa, va a utilizar información del ámbito externo, es decir, de la relación que mantienen con el mundo exterior (Contabilidad Externa), de ahí que tenga queexistir un nexo entre ambas contabilidades, tanto interna como externa.
En nuestro país las empresas no están obligadas a presentar su contabilidad interna.

Costo Fijo Directo

Pago a laspersonas encargadas de la compaginación, control y despacho de trabajo y refrigerio de las mismas.

Costo Variable Indirecto

Llamadas telefónicas efectuadas por un miembro de la Empresa para contactar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parcial I
  • I parcial
  • Parcial I 2011 I
  • Parcial Contabilidad
  • PARCIAL CONTABILIDAD
  • CONTABILIDAD I TALLER I
  • Contabilidad I
  • CONTABILIDAD I CLASE I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS