Parece que fue ayer: aniversario del metro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parece que fue ayer!
40 Aniversario del Metro
El Metro de la Ciudad de México vino a revolucionar no sólo el sistema de transporte sino la fisonomía de una ciudad tan compleja como la nuestra.Nuestro Metro es de los mejores del mundo. Es el tercero que más usuarios trasporta al día y el sexto en longitud a nivel mundial
La iconografía del Metro es una de las más explícitas porque en 1969,cuando fue inaugurado, la tasa de analfabetismo en nuestro país era muy alta, y resultaba mucho más fácil a las personas relacionar su ubicación con los colores e iconos de edificios significativos, loque lo hizo que se considerara un transporte muy eficiente. También se encuentra entre los más baratos del mundo, ya que su tarifa es de 3 pesos, con lo que se puede recorrer la ciudad entera a unbajo costo, ya que a diferencia de otros metros del mundo, no cobra al hacer el trasborde de una línea a otra.
Para conmemorar el 40 aniversario del Sistema de Transporte Colectivo-Metro de la Ciudadde México, durante el mes de septiembre del 2009 se llevaron a cabo en diferentes estaciones eventos culturales que fueron desde exposiciones plásticas hasta espectáculos de performance.
En muchas delas estaciones se ofrecen de manera permanente importantes muestras culturales para los usuarios (exposiciones, ferias del libro, de música) y hasta en algunas otras, pueden verse vestigios de lahistoria como en la estación Pino Súarez, en cuyo transborde puede apreciarse el Templo de Ehecatl (Dios del viento); y en la estación Talismán pueden admirarse los restos de un mamut, ambos descubiertoscuando se construyeron las líneas.
Muchas historias se tejen sobre este monumental circuito de transporte, testigo de romances, ilusiones y desencantos; el Metro ha sido un parteaguas de lamodernidad en México, sólo nos falta la educación para saberlo cuidar y mantener, porque finalmente es patrimonio de todos los mexicanos, como Chava Flores, quien le dedicó con su talento una de sus...
tracking img