Matrimonio entre parejas del mismo sexo

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
Práctica seleccionada: Matrimonio entre parejas del mismo sexo


A. ¿En qué consiste la práctica seleccionada?

Unión civil entre parejas del mismo sexo

B. ¿Cómo ha evolucionadocon el tiempo?, es decir, ¿desde cuándo se practica?

La homosexualidad siempre ha existido, no sólo entre los seres humanos, pues también los animales de algunas especies llevan a cabo prácticashomosexuales.
En distintas culturas y etapas históricas hay una clara evidencia del ejercicio de conductas homosexuales, así como de distintas maneras de percibir la homosexualidad, Hacia el siglo XII,todas las relaciones sexuales fuera del matrimonio fueron prohibidas por la Iglesia católica, para la cual toda actividad sexual no destinada a la reproducción, ya sea en soledad o con otra persona uobjeto, era un pecado atroz.
En México ha habido un fuerte rechazo a las relaciones homosexuales, incluso desde la época prehispánica. Los aztecas condenaban violentamente la homosexualidad,quemando a sus practicantes y arrancándoles las entrañas mientras aún estaban vivos. No obstante, era una práctica frecuente entre diferentes grupos indígenas, como los zapotecos, los huastecos y lostotonacas. Los grupos activistas gay en nuestro país empezaron a organizarse desde los años setenta a raíz del despido de un empleado de una compañía transnacional por su conducta homosexual; estesuceso fungió como catalizador para reunir a grupos de gays y lesbianas, quienes cuestionaron la estigmatización y opresión social. En años posteriores surgieron varios grupos de concientización yestudios políticos, pero el movimiento tuvo su verdadera consolidación a partir de la realización de la primera Marcha del Orgullo Homosexual celebrada en 1980.

C. ¿Actualmente se realiza con másfrecuencia?

Puesto que es un tema que se a profundizado, se puede percatar que la unión entre parejas del mismo sexo es mas frecuente:
El Registro Civil del Distrito Federal celebró este año 615...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonio Entre Parejas Del Mismo Sexo
  • adopcion por matrimonios de parejas del mismo sexo
  • Matrimonio en parejas del mismo sexo
  • Legislación del matrimonio entre parejas del mismo sexo en colombia.
  • Matrimonio Parejas Del Mismo Sexo
  • matrimonio entre parejas del mismo sexo
  • “Adopción Por Parejas Del Mismo Sexo”
  • Adopcion Entre Parejas Del Mismo Sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS