Pares Craneales

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
I par, olfativo: es de tipo sensitivo, tiene origen en la mucosa olfativa transmite los impulsos olfativos.
II par, óptico: es de tipo sensitivo, tiene origen en la retina transmite informaciónvisual al cerebro.
III par, motor ocular común: Es de tipo motor, tiene origen en el piso del acueducto de Silvio. Inerva el elevador palpebral superior, recto superior, recto medial, recto inferior yoblicuo inferior, los cuales en forma colectiva realizan la mayoría de movimientos oculares.
IV par, patético: es de tipo motor, tiene origen en el piso del acueducto de Silvio. Hacer rotar el globoocular hacia abajo.
V par, trigémino: es de tipo mixto, tiene origen en una raíz motora que procede de dos núcleos, el principal y el accesorio .se divide en tres porciones. Nervio oftálmico conduceinformación sensitiva del cuero cabelludo y frente, párpado superior, la córnea, la nariz, la mucosa nasal, los senos frontales y partes de las meninges. Maxilar superior conduce informaciónsensitiva sobre el párpado inferior y la mejilla, la nariz, el labio superior, los dientes superiores, la mucosa nasal, el paladar. Maxilar inferior conduce información sensitiva del labio inferior, dientesinferiores, barbilla, de dolor y temperatura de la boca.
VI par, motor ocular externo: es de tipo motor, tiene origen el piso del cuarto ventrículo posee como función el movimiento del músculo rectoexterno por lo que permite la abducción del ojo.
VII par facial: es de tipo mixto, tiene origen en la protuberancia anular, su función motora busca el funcionamiento de los músculos de la cara.Función sensitiva recibe los impulsos gustativos.
VII par, auditivo: es de tipo sensitivo tiene origen en el ganglio espiral de la cóclea su función está dada en la audición y equilibrio.
IX par,glosofaríngeo: es de tipo mixto, tiene origen bulbo raquídeo Su función motora es la deglución y su función sensitiva es la del gusto,
X par, neumogástrico: es de tipo mixto, tiene origen en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pares Craneales
  • pares craneales
  • Pares Craneales
  • Pares craneales
  • Pares Craneales
  • Pares craneales
  • Pares craneales
  • PARES CRANEALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS