pares o nones (juego de niños)

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Pares o nones:

Pares o nones es un juego de manos, en el cual la probabilidad es un factor importante. Se juega por dos participantes quienes emplean su mano más ágil para que cada uno de ellos muestre, su dedo índice o su dedo índice y su dedo medio (corazón); esto significa que la cuenta total de los dedos será 2, 3 o 4 (1+1=2, 1+2=3, 2+1=3 ó 2+2=4), o sea que el resultado de la suma de losdedos de ambos participantes tiene la misma probabilidad de ser un número par que de ser impar.
Antes de jugar, los participantes se ponen de acuerdo de quien intentará pronosticar el resultado final; el mismo o misma contará hastatres y exclamará su pronóstico, a manera que después de la «cuenta de tres», éste o ésta exclama «pares!» o «nones!» simultáneamente cuando los jugadores muestransu(s) dedo(s) sobre la muñeca de su otra mano; es importante que el exclamar el resultado pronosticado no se haga después que los dedos se hayan mostrado.
El juego de pares o nones puede ser utilizado para hacer una decisión, como en el caso del volado, pero sin hacer uso de una moneda.
Variante
Una variante del juego consiste en que uno de los jugadores elige "pares" y el otro "nones". Acontinuación, ambos jugadores muestran a la vez (a la voz de "¡Uno, dos y tres!" típicamente) su mano con ninguno, uno o varios dedos extendidos. Si la suma de ambos es par, ganará el jugador que eligió pares, y viceversa. Puede jugarse a una vez o "al mejor de tres", "el mejor de cinco", etc.
Esta variante tiene un componente estrategico al tratar de prever si el contrincante sacará par o impar, y tratarde mostrar el complemente que te haga ganador, teniendo en cuenta que:
Par + Par = Par
Impar + Impar = Par
Par + Impar = Impar













Eliminación sencilla o directa:

La eliminación directa es un sistema utilizado en diversos torneos que consiste en que el perdedor de un encuentro es inmediatamente eliminado. Se van jugando rondas y en cada una de ellas se elimina ciertonúmero de participantes hasta dejar un único competidor que se corona como campeón. Sin embargo, pueden existir excepciones en que un participante previamente eliminado pueda seguir competiendo, ya sea reingresando al sistema de eliminación o jugando encuentros de consolación como elpartido del tercer lugar. Este sistema es conocido a veces por su denominación en inglés estadounidense, play-off.Este tipo de torneo suele disputarse antes o después de una fase regular en la que los equipos se enfrentan todos contra todos. En esta fase, los participantes suelen estar divididos en grupos o divisiones geográficas.
Es muy utilizado en torneos deportivos, como en el tenis , en algunas copas del fútbol y baloncesto.
Formato:
Este sistema funciona a la perfección cuando el número departicipantes corresponde a alguna de las potencia de 2. Con esto, se asegura que cada uno de los competidores jueguen el mismo número de rondas y que en cada ronda se reduzca a la mitad el número de participantes.
Cada ronda está formada por diversos encuentros, de los que clasifican los ganadores de éstos. Los clasificados se enfrentarán entre sí de acuerdo con lo establecido por las llaves diseñadaspreviamente. Las rondas reciben nombres de acuerdo con la cantidad de participantes, siendo las más comunes, octavos de final, cuartos de final, semifinal y final para 16, 8, 4 y 2 competidores, respectivamente.
Cuando el número de participantes no alcanza a ser un múltiplo de dos, pueden realizarse rondas preliminares (para eliminar algunos competidores) o algunos pasan automáticamente a rondas másavanzadas, especialmente aquellos de mayor prestigio.
En algunos torneos se pueden realizar algunos encuentros, denominados de consolación para poder determinar la posición de cada uno de los equipos, más allá del primer y segundo lugar (que se determinan por el resultado de la final). El más común corresponde alpartido del tercer lugar, aunque existen también algunas definiciones de 5º y 6º,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Y Actividades Para Niños
  • Actividades y juegos para niños
  • Guia De Juegos Para Niños
  • juegos para niños
  • Juegos para niños
  • Juegos Para Niños Especiales
  • juegos para niños.
  • Juegos Para Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS