Paris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 20
  • Publicado : 18 de noviembre de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
Émile nace en paris en 1840, hijo de un ingeniero de origen veneciano, paso su adolescencia en Aix-en-Provence, a los siete años murio su padre, a los doce años paso como alumno becario, al collégeBourbon, donde destaco como alumno ejemplar, En 1862 entró a trabajar en la librería Hachette como dependiente. Escribió su primer texto y colaboró en las columnas literarias de varios diarios. Susprimeros libros publicados fueron un conjunto de relatos titulados Cuentos a Ninon (1864), y una novela autobiográfica con influencia del romanticismo, La confesión de Claude (1865).

Novela: “París”escrita en 1898.

La novela se basa en la ciudad de París en la epoca de finales del siglo XIX.

Pienso que se trata de una conmovedora historia, en donde aparecen las ideas y escenas de esa epoca:Los dichosos burgueses con todo lo que hacian, su mundo de corrupcion, sus excesos, pero algo importante es que aparece la iglesia en este mundo de riqueza,pero tambien aperecen los que pertenecen alproletariado, como sufren hambre, el espacio de la miseria y de la desdicha.

Ya que en ese mundo sofisticado donde reinan los intereses egoistas de los que habitan la ciudad, gente avida deriqueza, poder y sin corazon; se presta especial atencion a la anarquia, ya que lo anarquistas buscan derrumbar ese sistema, algunos a base de la violencia, asi como derramar sangre burguesa como venganzapor todo el sufrimiento que padeciron los proletarios.

Asi con esta estructura social definida en la ciuad de París, nos hace ver lo complejo que puede llegar a ser una ciudad y no solo se queda enla historia, ya que actualmente en muchas ciudades sigue ocurriendo lo mismo.

Todo esto nos hace pensar en diferentes puntos de vista con respecto a lo que sucedia en París en esa epoca, que erauna ciudad iniciadora en la civiliacion, innovadora, que creia en una nueva sociedad y un nuevo modo de vida.

Lo importante en esta novela es que el autor nos hace ver en un solo libro toda la...
tracking img