Parkinson

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Enfermedad de Parkinson
Introducción

El parkinsonismo engloba una variedad de síndromes y trastornos de etiologías variables y se divide en tres grandes categorías:

Enfermedad de Parkinson(EP)
Trastornos de Parkinson Plus (EP-Plus)
Parkinsonismo secundario

Los trastornos de parkinsonismo son trastornos degenerativos progresivos del sistema nervioso central, caracterizadosclínicamente por el control motor disfuncional causado por la pérdida de las neuronas que producen dopamina y noradrenalina en los núcleos basales y el locus cerúleo del cerebro .

Aproximadamente el 80% delparkinsonismo es consecuencia de la EP, que debe su nombre a James Parkinson, quien describió el síndrome por primera vez en 1817. Algunos años después (1841), Marshall Hall se refirió al síndrome deuna manera más descriptiva, lo denominó páralisis agitante. Estas primeras descripciones se centran en la rigidez muscular y la rigidez combinada con temblores. En 1860, Charcot sugirió el nombre‘enfermedad de Parkinson‘.

Cabe mencionar que la terminología del parkinsonismo no es mundialmente uniforme. Por ejemplo, síndrome de Parkinson, parkinsonismo o enfermedad de Parkinson atípica puedenutilizarse tanto como sinónimos de parkinsonismo como para describir un caso que no sea EP pero se asemeje más a la EP que a uno de los trastornos de EP-Plus. Cuando se trata a las personas con sospechade EP, es conveniente restringir el uso del término ‘enfermedad de Parkinson’ a aquellos casos en los que el diagnóstico tenga muchas probabilidades de confirmarse.


Diagnóstico

La enfermedadde Parkinson (EP) tiene una aparición insidiosa y los primeros síntomas con frecuencia no son identificados por las personas con EP o sus médicos. Los hallazgos médicos individuales no son específicosde la EP ya que hay muchas causas de parkinsonismo. El diagnóstico de la EP, por lo tanto, con frecuencia surge por exclusión de otras posibles causas de los signos y síntomas existentes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parkinson
  • parkinson
  • Parkinson
  • Parkinson
  • parkinson
  • Parkinson
  • PARKINSON
  • el parkinson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS