parkinson

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Parkinson
La Enfermedad de Parkinson Idiopática (EPI) es el trastorno neurodegenerativo más frecuente después de la demencia de Alzheimer; la edad es el factor de riesgo más importante para supresentación clínica.
Esta enfermedad fue descrita por James Parkinson en 1817.
La Enfermedad de Parkinson (EP) es un trastorno caracterizado por síntomas motores como temblor en reposo, bradicinesia,rigidez y alteraciones en la marcha. También se conocen síntomas no motores, como alteraciones autonómicas, sexuales, del sueño y neuropsiquiátricas. Estos síntomas son consecuencia de la pérdida deneuronas dopaminérgicas, principalmente de la vía nigroestriatal.
Síntomas motores
La EP se manifiesta clínicamente por síntomas motores, que son la bradicinesia, el temblor, la rigidez y lainestabilidad postural. Otros síntomas son micrografía y dificultad para realizar tareas finas. Estos síntomas inician de forma asimétrica y gradualmente se va afectando el lado contrario. El síntoma inicialmás frecuente es el temblor de reposo con una frecuencia de tres a seis ciclos/seg y aunque es el síntoma más visible, no es el más discapacitante.
Síntomas no motores
Se han descrito síntomas nomotores como los trastornos neuropsiquiátricos, del sueño, síntomas autonómicos, síntomas gastrointestinales, síntomas sensitivos y otros síntomas como fatiga, seborrea y pérdida de peso

Tratamientofarmacológico Tratamiento farmacológico
La levodopa (L-dopa) continúa siendo un tratamiento muy eficaz y piedra angular del tratamiento de la EP. Los agonistas dopaminérgicos son medicamentos quetienen su efecto terapéutico mediante la estimulación de distintos receptores de levodopa. Los agonistas dopaminérgicos derivados de la ergotamina incluyen a la bromocriptina, pergolide, cabergolina y lalisurida.
Tratamiento en enfermedad de Parkinson inicial
En pacientes inicialessss, particularmente si son menores de 65 años, y con poca discapacidad, se puede iniciar un periodo de tratamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parkinson
  • parkinson
  • Parkinson
  • Parkinson
  • parkinson
  • Parkinson
  • PARKINSON
  • el parkinson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS