Parkinson

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Parkinson

Alteraciones del movimiento en la enfermedad de Parkinson

Los síntomas incluyen: rigidez, la acinesia, el temblor en reposo, y las alteraciones posturales y de la marcha. Estos,afectan a la realización de los movimientos simples, repetitivos, simultáneos, o secuenciales, no solo alteran sus características cinemáticas, sino también las que se refieren a la variabilidad,regularidad o estabilidad corporal de los mismos.
Los movimientos alterados rápidos y sucesivos se refieren al golpeo repetitivo con el dedo índice.
Wertham introdujo el termino “arritmocinesis” observándoseen enfermos de Parkinson, este termino se define como la imposibilidad de mantener un ritmo determinado en la realización de un movimiento repetitivo. En esta enfermedad se manifiesta de diversasmaneras: fenómeno de aceleración, que se introduce en una secuencia mas rápida del movimiento cuando se intenta seguir una frecuencia de referencia, y como un fenómeno de lentitud en la realización delmovimiento o incluso bloqueo o incapacidad para realizarlo.
Si comparamos un sujeto sano con los pacientes de Parkinson, estos últimos muestran movimientos lentos en cuanto a los más sencillos. Lalentitud se agrava al momento de realizar movimientos sucesivos, es decir, mas complejos. El grado de deterioro depende del número de actos motores que se incluyen en la secuencia. El tiempo se prolongaa medida que realiza la secuencia motora. En estas secuencias, estos, presentan lentitud como antes se menciono y además, y largas pausas, por esto, prefieren realizar un movimiento, parar, realizarotro, evitando que se realice una actividad motora continua.
Otro síntoma del Parkinson son los trastornos de la marcha, estos limitan la autonomía y la calidad de vida de estos pacientes. Presentanuna mayor frecuencia del paso que los sujetos control para cualquier velocidad dada. Otras alteraciones de la marcha incluyen una postura en excesiva flexión del tronco, cadera y rodillas, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parkinson
  • parkinson
  • Parkinson
  • Parkinson
  • parkinson
  • Parkinson
  • PARKINSON
  • el parkinson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS