Parkour y krav maga con la biomecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición del Problema
Existen formas de que el cuerpo humano pueda ser más rápido, resistente o eficaz, debido a ciertos movimientos, que llevados a cabo de una manera precisa o correcta, optimizan el rendimiento del mismo.
La biomecánica es la ciencia que trata con las fuerzas internas y externas que actúan sobre el cuerpo humano y los efectos producidos por ellas. La ciencia que utiliza losprincipios y métodos de la mecánica (que forma parte de la física) para el estudio de los movimientos del cuerpo humano. Ahora si consideramos que un gesto deportivo implica movimiento se puede tratar utilizando las leyes de la mecánica y por tanto será objeto de estudio de la Biomecánica Deportiva.
Existen dos artes o disciplinas que se han popularizado y proliferado gracias a la red, y a sueficacia en su práctica. El Parkour principalmente en los jóvenes que buscan otras alternativas de entretenimiento, entrenamiento, desarrollo físico, desahogo o “una forma de vida”, y el Krav-Maga en organizaciones militares o personas que buscan un arte de defensa personal o como se mencionó en con el Parkour, una forma de desarrollo físico, “una forma de vida”, entre otros.
En estainvestigación, se utilizará la Biomecanica para analizar los movimientos que se llevan a cabo en estas dos artes o disciplinas; el Parkour y el Krav-Maga.
La información será recopilada de libros, revistas y principalmente de sitios de internet, debido a que la red se encuentra rica en información sobre estas artes. Se presentaran las raíces del Parkour y el Krav-Maga, y como las dos se relacionanindividualmente con la Biomecánica.
Objetivos
El fin de este análisis, es presentar como el cuerpo humano puede ser contundentemente efectivo, veloz y llegado a realizar actos que se han considerado imposibles para cierto público, esto sin la finalidad de inducir al auditorio a su práctica, que quedara a juicio personal.
Los objetivos son dar a conocer estas dos artes o disciplinas y explicar cómo sehayan ligadas a la Biomecánica; analizar los movimientos que se llevan a cabo en cada una, así como su finalidad, y determinar si son beneficiosas, perjudiciales, necesarias o innecesarias, explicar mediante su previa practica si se obtienen los resultados investigados en cuanto a velocidad, distancia, tiempo, altura, resistencia y efectividad.

Marco Teórico
¿Qué es el Parkour?
El Parkour esuna disciplina que consiste en partir de un punto “A” a un punto “B” en línea recta superando todos los obstáculos de una manera efectiva, útil, rápida y fluida, “usando principalmente las habilidades del cuerpo humano (ya sea (arrastrar, gatear, caminar, correr, saltar, deslizar, escalar...) . Parkour proviene de la palabra francesa "parcours" y significa recorrido” [1] y es utilizado el término“Parkour” por que para trasladarse hacia un punto “B” se realiza un recorrido. Es también conocido como “Le Art du Deplacement” o “El Arte del Desplazamiento”, al igual que “freerunning” siendo este ultimo para muchos una disciplina diferente, puesto que lo definen como un “recorrido sin rumbo predeterminado y con el único propósito de sortear obstáculos y vacíos por diversión, ejercicio odeporte.” [1]
El parkour nace en Lisses, Francia alrededor de los años 80 creado por David Belle junto a Sebastián Foucan y, Williams Belle, Chau Belle, Laurent Pimontesi y Yann Natura, integrantes del grupo “Yamakasi” que significa “cuerpo, espíritu, hombre fuerte”, inspirados por el padre de David Belle; Raymond Belle quien a su vez fue instruido con el “Método Natural” [3], un método de educaciónfísica que consiste en un desplazamiento continuo de caminata, trote o carrera, salto, cuadrupedia, escalada, equilibrio, lanzar cosas (livianas o pesadas), cargar peso, defensa y natación, cada uno trabajándolo según el propio ritmo de la persona, así con su entrenamiento, dedicación y disciplina. Siendo la finalidad de todo esto servir a la comunidad, de allí que su lema sea “Etre fort pour...
tracking img