Parlamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Licenciatura en derecho
Teoría general del estado
Oscar Alejandro plascencia Madrid
Análisis del parlamento ingles su origen y evolución

Análisis del parlamento ingles su origen y evolución
El parlamento ingles fue creado en el reino de Eduardo primero entre 1272 y 1307, se desarrollo como un consejo feudal del rey y se fue convirtiendo en el parlamento como se conoce en la actualidad,pero en el siglo siguiente se dividió en dos cámaras lores y comunes.
El parlamento ingles se creo principalmente por que los monarcas que gobernaban necesitaban ayuda para poder conseguir dinero, en ese tiempo en Inglaterra había un lucha por la supremacía y la corona de este reino, para acabar con los problemas que aquejaban a los monarcas en ese tiempo se nombraron a los representantes delparlamento, después de la revolución gloriosa (1688-1699) quedo claro que los monarcas gobernaban con el respaldo y la fuerza del parlamento ingles, después de esto se creó un sistema en el que ambos tenían un poder en el gobierno.
El parlamento ingles es el sistema legislativo de este, es el parlamento más antiguo de todos y fue el primero q se creó y por esto se le llama “la madre de todos losparlamentos”, el parlamento ingles tuvo que evolucionar en un momento en el que la monarquía no tenía una fuerza policial o militar estable y bien sostenida para que se respaldaran sus leyes.
En estas épocas la nobleza y el clero eran muy importantes entonces con el objeto de que estos dos pudieran hacer cumplir las normas que el rey promulgaba, por esto los monarcas ingleses crearon consejos queestaban formados por toda la nobleza y los miembros veteranos del clero, de estos recibían consejos y el consentimiento en situaciones importantes.
Dado que el número de peticiones enviadas al parlamento aumentaba, y frecuentemente eran ignoradas, empezaron a ser tratadas por más y más ministros de la Corona de manera que no bloquearan el paso de asuntos de gobierno a través del parlamento. Sinembargo la importancia de las peticiones es significativa porque es una de las evidencias más tempranas del parlamento funcionando como un foro para tratar las preocupaciones generales de la gente común.
Después del acta de unión actas aprobadas del parlamentos de Inglaterra y de Escocia crearon un nuevo reino de gran Bretaña con esto se remplazo el viejo parlamento por un nuevo parlamento el degran Bretaña esta tuvo sede en el antiguo hogar del parlamento ingles este se convertiría mas tarde en el parlamento del reino unido en 1801.
En la actualidad el parlamento ingles realiza diversas funciones como son: La idea del debate, el control del presupuesto, en la representación de la población del país y como elemento constituyente del gobierno.
El parlamento ingles desde el punto devista técnico está formado por:
* La corona
* La cámara de lores
* La cámara de los comunes
En la práctica solo la cámara de lores y de los comunes son los únicos que pueden ejercer.
El Parlamento del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte es la institución legislativa suprema en el Reino Unido y en los Territorios Británicos de Ultramar (los cuales sólo tienen Soberaníaparlamentaria). A la cabeza está el Soberano. Es bicameral, incluyendo una Cámara alta, llamada Cámara de los Lores, y una Cámara baja, llamada Cámara de los Comunes del Reino Unido.
La Cámara de los Lores incluye dos diferentes tipos de miembros: Los Lores Espirituales (los clérigos senior de la Iglesia de Inglaterra) y los Lores Temporales (miembros de la nobleza). Los miembros de esta cámara sonelegidos por la nobleza; antes eran hereditarios, pero en la actualidad solo dos puestos son hereditarios. Por otro lado, los miembros de la Cámara de los Comunes son elegidos democráticamente. La Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes se reúnen en Salones separados en el Palacio de Westminster (comúnmente conocido como las Cámaras del Parlamento), en Londres la capital británica (más...
tracking img