Consumismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Consumismo puede referirse tanto a la acumulación, compra o consumo de bienes y servicios considerados no esenciales, entendido como adquisición o compra desaforada,idealiza sus efectos y consecuencias asociando su práctica con la obtención de la satisfacción personal e incluso de la felicidad personal. No obstante el alto consumismo agran escala en la sociedad y en este caso de una nación como lo percibimos en la Republica Bolivariana de Venezuela, compromete seriamente los recursos naturales yocasiona un desequilibrio económico

La capacidad de consumo del venezolano en este período ha estado muy limitada por la recesión económica, el costo de la canasta básica deconsumo del venezolano, se eleva de manera continua y acelerada con la intención de reducir a un mínimo la inflación. Pero uno de los factores clave que afectadirectamente el consumo del venezolano es el continuo crecimiento de los precios de los bienes y servicios básicos, como pueden ser los alimentos, los servicios básicos, la salud,vivienda y la educación.

Sin embargo Venezuela se encuentra entre los primeros consumidores de whisky de la mejor calidad del mundo, siendo primer lugar en AméricaLatina desde el 2008. Venezuela supera a México y Brasil en ventas de celulares Blackberry, con más de 1.600.000 unidades en uso, y estudios comprueban que la explosión delconsumo se expresó también en la adquisición, por parte del estrato económico más empobrecido, de hornos de microondas (el número de hogares que lo poseen se triplicó), DVDs(se aumento 7 veces mas), aire acondicionado (se cuadruplicó) TV y otros productos, sin mencionar la adquisición de automóviles de ultimo modelo. Ante esta situación.
tracking img