Paro en argentina 25/08

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paro de los trabajadores de la sanidad en reclamo de aumento salarial
25/08/10 - 15:28
Piden una suba del 35 %, pero la cámara empresaria ofrece el 22 %. Afecta a clínicas, sanatoriosy hospitales privados.
Hoy comenzó un paro nacional de 48 horas de los trabajadores nucleados en la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), en reclamo deaumento salarial. Afecta a clínicas, sanatorios y hospitales privados.
El secretario adjunto de la FATSA, Héctor Daer, dijo que "el acatamiento a la medida de fuerza es absoluto, ya quelos trabajadores no hemos tenido ninguna respuesta al pedido de aumento salarial".
El gremialista reiteró que "venimos reclamando el 32 por ciento, que garantice a una enfermera unsalario básico de 3.000 pesos, y la mejor oferta empresaria no superó el 22 por ciento de incremento".
Entretanto, la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados dio a conocer uncomunicado firmado por su titular, Jorge Cherro, donde precisa que "no estamos en condiciones de otorgar el incremento salarial que pide el sindicato de la sanidad".
"Trabajamoscontinuamente con el objetivo de encontrar soluciones para los trabajadores que integran nuestras instituciones, pero en el marco de soluciones integrales para todo el sector prestador. Por elloen las condiciones económicas actuales nos resulta imposible otorgar el incremento del 32 por ciento", destacó.
En tanto, Daer explicó que de acuerdo a una recorrida que realizaron porlas clínicas y sanatorios "Bazterrica, Del Sol, Santa Isabel, Otamendi Miroli, Suizo Aregtina, Medicus, Trinidad, Mitre, Dupuytren y Palermo Trinidad, nos permite afirmar que el paro estotal".
Tras explicar que sólo se atienden emergencias y la atención y medicación de pacientes, Daer anunció la movilización que mañana se realizará frente a las cámaras empresarias.
tracking img