Paro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARO TRANSPORTADOR DE CARGA 2011 UN PROBLEMA DE TODOS

Sin duda alguna era un problema que tenia que explotar pronto a nivel nacional debido a la falta de respuesta del gobierno.
Apareció de talmanera que afecto no solo al Gobierno, ni tan solo a los camioneros, fue un problema que afecto también a las persona del común en consecuencia a los bloques en la vías de Bogotá y a nivel nacional, anivel económico los problemas fueron de gran magnitud pero primero expliquemos el inicio del paro.
El inconveniente empezó debido al comunicado que emitió el Gobierno precisamente el Ministerio deTransporte, sobre la eliminación de la tabla de fletes por que según las empresas productoras y el Gobierno es mucho mas barato transportar la mercancía hacia el exterior y no en el interior de nuestropaís y eso se debe a la tabla de fletes tan elevada.
En mi opinión esta decisión solo beneficiara a esas grandes empresas transportadoras dueñas de una gran parque automotor y que tienen contratoscon regularidad para transportar mercancías, pero a los pequeños trasportadores esta decisión les afectara en gran parte porque aunque el gobierno diga que vigilara el pago de los fletes para que seajusto el pago del transporte, es evidente que la desigualdad y la corrupción en nuestro país esta a la vista, aquellas personas que necesiten transportar sus mercancías no pagaran lo justo.
Según unafrase de uno de los transportadores que participo en el paro es que “Con el paro perdimos todos”, esto se puede ver reflejado en las cifras que varios periódicos y noticias han mostrado.
Algunas deellas son:
* Para Jairo Herrera, director ejecutivo de Asecarga, las pérdidas en el sector durante las tres semanas de paro superan los $763.285 millones
* Álvaro Younes, de Fedispetrol,aseguró que durante esta jornada se dejó de vender un 40% de acpm (el país consume 5 millones de galones diarios).
En conclusión ninguna de las partes, ni el Gobierno, ni la ACC salieron ganadoras de...
tracking img