Paros de subte en buenos aires

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajadores del subte realizarán el jueves próximo un paro de dos horas, entre las 12 y las 14, para exigir al Gobierno nacional que reconozca la personería jurídica de un gremio separado de laUnión Tranviarios Automotor (UTA).

Así lo confirmaron los sindicalistas de base Néstor Segovia y Claudio Dellecarbonara, quienes también aclararon que mañana "no habrá" medidas de fuerza, como ellevantamiento de molinetes de ayer y hoy.

Los trabajadores de ese medio de transporte mantuvieron esta tarde una breve reunión con representantes de una comisión de la Organización Internacional delTrabajo (OIT), que encabeza la dirigente Cleopatra Dumbia, para informarles sobre el largo conflicto gremial.

Luego de esa reunión, que se concretó en la sede de la CTA, los empleados anunciaron larealización de la huelga del jueves, pero aclararon que no harán la protesta que tenían previsto para mañana en la línea D.

Tanto ayer, en la estación Constitución, de la línea C, como hoy, en laFederico Lacroze, del ramal B, los sindicalistas de base levantaron los molinetes y permitieron pasar gratis a los pasajeros, en protesta por la negativa oficial a reconocer a la Asociación deTrabajadores del Subte y el Premetro (Agtsyp), con plenos derechos de representación sindical.

Metrovías, concesionaria del servicio, indicó en un parte de prensa que la medida de fuerza del lunes y martesfue encabezada por "un grupo de ex–delegados opositores al sindicato de la Unión Tranviaria Automotor" y advirtió que "la manipulación de molinetes y puertas de emergencias promovió aglomeraciones yexpuso a los pasajeros a posibles daños físicos".

"El jueves, de 12 a 14, haremos un paro para seguir exigiendo al gobierno que, de una vez por todas, tome la decisión política de respetar a lostrabajadores y garantice la libertad sindical", afirmó Segovia.

Dellecarbonara, un gremialista de base que mantiene posiciones duras en el conflicto, reconoció que hay "pocas posibilidades" de que la...
tracking img