Parque Bolívar

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
“ La calle del resbalón el antiguo Junín que iba desde la quebrada Santa Elena hasta Maturín, es un lugar para el encuentro, el esparcimiento , la socialización y el comercio. Durante los años veintela carrera Junín se consagró como uno de los principales sitios de esparcimiento, frecuentado especialmente por miembros del sexo femenino, dónde se divertían vitriniando, comprando o disfrutando delos deliciosos manjares ofrecidos en los diferentes puntos de venta. El Astor y la Fuente, como lugares de la mayor tradición en Medellín, fueron sitios estratégicos para la socialización femenina,además de las relaciones de amistad y los coqueteos que surgían entre ambos sexos (Naranjo, 1996).
La locación. Todos los acontecimientos, mezclas de sonidos y colores, cortes y disolvencias, pasany pueden vivirse en el limitados pero expresivamente extenso Parque de Bolívar que define sus fronteras entre las calles Bolivia , Venezuela, Caracas y Ecuador.
La calle Bolivia, pasa por delantedel atrio del a Catedral y de la fuente luminosa. La carrera Venezuela atraviesa la Avenida Oriental y pasa por el Centro Comercial Villanueva y es donde se ubicaban la mayoría de las magníficas casasde los personajes más importantes de la élite de la ciudad, las cuales hoy en día están ocupadas por organizaciones no gubernamentales, entidades comerciales, edificios y restaurantes de tradicióncomo “ La Estancia” y “Ostras Marbella”.
La calle Caracas, perpendicular a Junín, es uno de los puntos donde nace la acción del parque con las caseticas de emboladores, las ventas callejeras defrituras, las cigarrerías, las licoreras, el cine Odeón y la sala XXX sinfonía. Y por último, la carrera Ecuador donde están las panaderías y heladerías con música, olores y muebles propios de los añosochenta (como si se hubiera detenido el tiempo), la “Heladería San Francisco”, la Papelería Filatelia y Numismática”.
También, y aunque no es uno de sus lindes, la carrera Junín, como se ha mencionado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CRIMEN DEL PARQUE BOLIVAR
  • EL CRIMEN DEL PARQUE BOLIVAR
  • Recorrido Ayacucho Parque Bolivar En Medellin
  • parque bolivar
  • El Crimen Del Parque Bolivar
  • crimen en el parque bolivar
  • Parque Simon Bolivar
  • parques nacionales del estado bolívar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS