Parque ecológico de Danxia y Minas de naica

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Danxia( nubes rosadas) se encuentra en la provincia china de Gansu, una zona climatológica de escasas lluvias que comparte con el desierto del Gobi.  Un terreno seco y desolado carente de vegetación. Allí se da la mayor concentración natural de pigmentos distintos en piedra del mundo debido a un conglomerado de multitud de capas de roca rojiza con estratos minerales de numerosos colores ydiversos sedimentos, algunos de ellos orgánicos, que otorgan colores verdosos y anaranjados y que con los cambios del tiempo y el clima consiguen una variedad cromática constante. 
Este espectáculo de colores aleatorios en los estratos se fue formando por los sucesivos depósitos de minerales de diversa pigmentación en las capas rocosas. 24 millones de años después, la colisión indo-australiana y laplaca tectónica de Eurasia se encargaron de provocar las ondulaciones en el relieve que dieron como resultado este impresionante y surrealista paisaje, como una de esas botellitas de cristal con arena de colores que venden en los puestos de artesanías, pero de 300 kilómetros cuadrados de superficie.
El mejor momento para contemplarlos es después de la lluvia cuando los colores resplandecen con todasu viveza. El relieve de la zona incluye profundos acantilados, afilados picos, cuevas erosionadas, estratos, etc.

El parque geológico tiene fama mundial y en 2010 fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Cuevas de Naica
Las Grutas de Cristal o “Cueva de los Cristales”, ubicado debajo de una zona desértica al norte de México aunos 150 kilómetros al sur de la frontera con Estados Unidos. Son las cuevas más más singulares del mundo. Se encuentran en la mina de Naica situada sobre una falla geológica de 67 kilómetros al sur de la ciudad de Chihuahua. Estas cuevas son las más grandes del mundo en cuanto a cristales de roca naturales.
Los primeros exploradores descubrieron estas cuevas en 1794 cuando en una oleada debuscadores de plata llegaron a la base de una serie de colinas llamadas Naica. Desde que estas cuevas fueron descubiertas hasta aproximadamente el año 1900 fueron la principal fuente de plata y oro, así como de zinc. Las minas fueron cerradas en 1911 debido a un incidente durante la revolución mexicana
Las cuevas de los cristales gigantes
 entre cinco y siete metros de longitud y algunos de casi dosmetros de diámetro. En esa sola cámara había alrededor de 20 de estos megacristales. se encuentran entre los 1.000 a 2.000 metros por debajo de las colinas de Naica en una mina de plomo, y tienen aproximadamente el tamaño de un campo de fútbol y dos pisos de altura en su punto más alto.
Estas no son cuevas turísticas, porque para empezar, la temperatura en estas cuevas es de 45°C y la humedadtropical es del 90%. En estas condiciones, los seres humanos sólo pueden tolerar este ambiente durante cinco minutos para no caer presa de las condiciones extremas. La fuente de calor es producida por una línea de falla donde las cuevas están situadas, pero mas allá de la cueva hay un lugar donde las temperaturas son de 50°C y la humedad es del 100%.
Con el fin de explorar y documentar estas cuevas,los científicos tuvieron que usar trajes especiales forrados con bolsas de hielo y para hacer más fácil la respiración de los trajes los equiparon también con una unidad de respiración para enfriar el aire y poder respirar.
Estos trajes pesaban alrededor de 20Kg y esto hizo muy difícil el movimiento de los científicos en las cuevas. Los cristales en estas cuevas se formaron aproximadamentealrededor de medio millón de años a partir de cristales del tamaño de un grano de sal, terminando por crear formaciones de cristales de hasta 50 toneladas. La banda fue formada bajo el agua donde las temperaturas del agua llegan a 50°C (hay que tener en cuenta que el agua hierve a 100°C)
Estos cristales principalmente están compuestos de yeso, además son cristales de crecimiento lento que tardaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mina Naica
  • Parque ecologico
  • parque ecologico
  • parque ecologico
  • Parque ecologico
  • Que Es Un Parque Ecologico
  • Parques ecologicos
  • la Mina de Naica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS