Parque nacional banff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
En este trabajo se describen los elementos importantes que conforman el parque, su flora, fauna, clima, los lagos que son parte de esta zona natural; una breve historia de su descubrimiento,cómo y porque este lugar ha sido considerado Patrimonio de la Humanidad, el cuidado que se le ha dado, además de mencionar las organizaciones que ayudan al mantenimiento y preservación del parque ylas actividades que se practican el lugar para generar recursos a la zona.

Palabras clave: Parque Nacional, Zona natural, patrimonio de la humanidad.

Introducción
El Parque Nacional Banff , unárea de protección de recursos naturales. Situado en las Montañas Rocosas Canadienses, localizado a 180 km (80 millas) al oeste de Calgary, en la provincia de en la provincia de Alberta, Canadá.Coordenadas 51°10′N 115°33′O
Abarca 6.641 kilómetros cuadrados de terreno montañoso, con numerosos glaciares y campos de hielo, bosques de coníferas densos y paisajes alpestres. Presenta un clima detipo continental, con inviernos largos y fríos, veranos cortos pero calurosos y escasas precipitaciones.
Predominan los bosques de coníferas densos y pastizales además de los bosques de siempre viva.Tiene 996 especies de árboles, plantas y flores, 407 líquenes y 243 clases de musgos.
Dentro de su fauna se hay osos negros, ciervos, cabras, ovejas, conejos de pradera, los wapiti, coyotes, marmotas,bisontes y mas. Habitan 53 especies de mamíferos y 260 especies de pájaros.
En el parque se encuentran los lagos Bow, Louise, Minnevaka, Moraine y Peyto
El parque nacional de Banff es el parquenacional más antiguo de Canadá y tal vez el más bello. El parque fue "descubierto" por trabajadores de la Canadian Pacific Railway quienes en 1883 se encontraron con cuevas de aguas termales en la parteEste de las montañas Rocosas. Al poco tiempo el Gobierno de Canadá designó a esta zona de más de 6,600 kilómetros cuadrados como el primer Parque Nacional de Canadá. Bajo el Parque de las Montañas...
tracking img