Suspension automotriz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Suspensión helicoidal, Muelles, Barras de torsión

Una clase de resortes utilizados en los vehículos es de los helicoidales. Los resortes helicoidales son unos dispositivos diseñados especialmentepara almacenar energía y liberarla cuando es necesario.

También se usan con el propósito adicional de funcionar en modo parecido a los amortiguadores y mantener la fuerza entre superficies quedeben mantener contacto.

Hay básicamente dos tipos de resortes helicoidales usados en la actualidad, un tipo es el del resorte helicoidal de tensión que está diseñado específicamente para trabajarcon estiramientos, esta clase de resortes suele tener un extremo preparado para engancharse.

El otro tipo de resorte helicoidal está construido para trabajar con compresiones, es utilizado para lossistemas de suspensión de los vehículos.

La suspensión de un automóvil tiene como objetivo el absorber las desigualdades del terreno sobre el que se desplaza, a la vez que mantiene las ruedas encontacto con el pavimento, proporcionando a los pasajeros un adecuado confort y seguridad en marcha y protegiendo la carga y las piezas del automóvil, también evitar una inclinación excesiva de lacarrocería durante los virajes, inclinación excesiva en la parte delantera durante el frenado.

Las características del manejo de un automóvil dependen del chasis y del diseño de la suspensión. En unextremo se encuentra la suspensión diseñada para proporcionar un suave desplazamiento encontrado en automóviles de lujo, en el otro extremo se encuentra la suspensión diseñada para proporcionar undesplazamiento firme y tenso como la suspensión de un automóvil de carreras.

La gran mayoría de automóviles de motor poseen suspensiones que proporcionan un desplazamiento entre los discos extremos.En el diseño de la suspensión del automóvil la diferencia entre el peso amortiguado y el no-amortiguado es importante. El peso amortiguado es la totalidad del peso que se soporta por los muelles...
tracking img